Albert Dorca fue ayer el único jugador del Real Zaragoza amonestado en el partido disputado en campo de la Ponferradina, pero eso le hace cumplir un ciclo de cinco tarjetas amarillas y por ese motivo se perderá el partido de Liga del próximo domingo contra el Bilbao Athletic (estadio de La Romareda, 20.00 horas) por sanción. Dorca ya pudo jugar en la visita al estadio de El Toralín por haberle retirado el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol la tarjeta amarilla que le mostraron en el encuentro jugado frente al Alcorcón. Dicho comité tuvo en cuenta las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza contra la amonestación al centrocampista gerundense.

El Zaragoza sigue teniendo a seis jugadores apercibidos de suspensión por estar a una sola tarjeta de cumplir un cinco de cinco amonestaciones. En esa situación se encuentran Alberto Guitián, Javi Ros, Diego Rico, Abraham Minero, Pape Diamanka y Erik Morán. Todos ellos, salvo Abraham, tuvieron ayer minutos de juego contra la Ponferradina. Diamanka fue suplente y luego entró a lo largo de la segunda parte.

Lluís Carreras recuperará para el compromiso frente al filial del Athletic a Juan Culio y Manu Lanzarote, que ayer no pudieron jugar contra la Ponferradina por estar sancionados. Además, Carreras tendrá que estar pendiente de la evolución de Freddy Hinestroza, que ante el Alcorcón sufrió un esguince leve en una rodilla. El jugador colombiano espera estar disponible para el domingo, pero debería tener una importante mejoría para poder hacerlo.