La lesión de Vallejo en Almería activó los resortes en el Zaragoza, que esperó a la confirmación oficial de la baja del canterano y capitán para ponerse manos a la obra para buscar un refuerzo en el eje, donde la confianza en la respuesta física de Mario, que volvió el domingo a jugar tras más de seis meses sin hacerlo, y Rubén no es demasiada. Desde por la mañana estaba el nombre de Alberto Guitián, de 25 años, sobre la mesa y el jugador, tras rescindir contrato con el Sporting a última hora de la tarde, se comprometió con el Zaragoza hasta junio.

Guitián (Los Corrales de Buelna, Cantabria, 29-7-90) ha reconvertido en el Sporting su posición a central en los últimos años aunque comenzó en la cantera del Racing, donde dio el salto a Mareo en el verano del 2013. Se trata de un jugador fuerte físicamente y con capacidad en el juego aéreo, además de que su polivalencia para jugar tanto de pivote defensivo como en el eje supone una baza más a su favor.

CHARLA CON ABELARDO

El Zaragoza ya se puso en contacto por la mañana con Abelardo, técnico sportinguista, para ver las posibilidades de que la operación se llevara a cabo. De igual manera habló con los representantes del jugador, dejando todo a expensas del resultado definitivo de las pruebas médicas a Vallejo. La confirmación de la baja muscular por más de un mes del capitán activó el fichaje, que no tardó en hacerse realidad. Abelardo, que en el filial sportinguista había dado mucha continuidad al jugador en la 13-14, reconvirtiendo su posición a central, dio excelentes referencias del jugador al Zaragoza. El técnico gijonés apostó el verano pasado porque tuviera ficha en el primer equipo un curso tras las dos temporadas militando en el filial (2013-2015).

Guitián, que viajaba anoche a la capital aragonesa, será presentado hoy junto a Culio tras pasar el reconocimiento médico y ha decidido salir del Sporting al comprobar que se ha quedado sin sitio pese a la grave lesión de Bernardo tras la llegada en enero de dos defensas, Lichnovsky y Vranjes, además de la irrupción de Meré y de la mayor confianza de Abelardo en Luis Hernández. Guitián solo ha jugado en un partido de Liga (ante el Eibar) y en los dos de Copa del Rey frente al Betis. En los tres encuentros formó parte del once de inicio.

DESDE EL RACING

El futbolista se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander sin llegar a debutar en el primer equipo, ya que se marchó en el verano del 2013 con el Racing que había descendido a Segunda B y en medio de una situación muy caótica en ese momento. En el Sporting fue bastante asiduo en el once para Abelardo desde su llegada en la 13-14 y, la temporada pasada, disputó 30 partidos con el Sporting B a las órdenes de Tomás Hervás. El Sporting tras lograr el ascenso a Primera en junio apenas pudo fichar por las limitaciones de la Liga de Fútbol Profesional y eso favoreció de forma decisiva para que Guitián tuviera ficha del primer equipo, aunque apenas ha podido jugar esta temporada.