El portero Pablo Alcolea volvió a dejar la portería del Real Zaragoza a cero por segundo partido consecutivo. "En esta categoría todos los partidos son difíciles porque todos los partidos son muy intensos. Pero hemos sabido aguantar, tener paciencia, resistir y al final hemos tenido premio", afirmó luego el meta aragonés. Además, añadió: "Yo estoy para evitar que nos metan goles, pero la verdad es que esta vez la defensa y un poco los mediocentros han hecho un trabajo increíble y entre todo hemos podido dejar la puerta a cero".

Alcolea estaba muy contento por haber podido cortar una racha de cinco partidos sin ganar en campo del Racing. "Ya habíamos comentado durante la semana que era muy importante ganar este encuentro para coger confianza y para que se viera recompensado en el campo todo el trabajo que estamos haciendo. Esto nos debe servir para coger un poco más de ritmo, un poco más de confianza y ahora a pensar ya en el domingo que viene", dijo.

El meta aragonés quiso agradecer también el gran apoyo que recibieron por parte de la afición en El Sardinero. "Es alucinante que toda esta gente haya hecho tantos kilómetros para estar con nosotros. Daba la sensación de que estábamos en La Romareda. Siempre es de agradecer el apoyo que nos dan y tienen que saber que estamos muy agradecidos y orgullos de ellos. Todos juntos podemos lograr lo que queremos", comentó Alcolea.

TRIUNFO TRABAJADO

Natxo Insa, por su parte, destacó la importancia del triunfo cosechado en Santander. "Hoy (por ayer) era muy importante ganar. Hemos jugado contra un equipo que ha peleado mucho y que nos ha presionado bien, pero al final nos hemos podido llevar los tres puntos, que era lo que nos interesaba. Creo que el triunfo ha sido merecido y muy trabajado", dijo el centrocampista.

Insa empezó la semana con dudas puesto que no pudo jugar contra el Lugo por unas molestias, pero ayer pudo reaparecer y ofreció un buen rendimiento. "Ha sido una semana complicada para mí, pero he podido jugar y he intentado darlo todo. Estoy muy contento porque el equipo llevaba cinco jornadas sin ganar y poder ganar nos va a venir muy bien a todos", comentó el jugador alicantino.

El centrocampista cree que el triunfo de ayer les debe servir de refuerzo moral. "Ahora tenemos la posibilidad de aferrarnos a la sexta posición y de seguir mirando hacia arriba. Esta victoria nos debe dar confianza. Lo importante era ganar y lo hemos conseguido. El equipo, a pesar de las bajas, ha ofrecido un buen nivel. No estamos teniendo suerte con lesiones y sanciones, pero hay que convivir con estas cosas", dijo Natxo Insa.