Lo deja claro el Alcorcón. «David Rodríguez es posible que salga», sentencia su director general y deportivo, Enrique Pérez, pero después mantiene una posición de mayor fuerza: «El Alcorcón no se va a desprender del máximo goleador de su historia, de 50 goles en Segunda, por cero euros», añade. La etapa de David en el club alfarero, que ha supuesto 51 dianas en tres temporadas en la categoría de plata (20 en la primera, 19 en la segunda y 12 en la pasada), se da por concluida y el Zaragoza es uno de los equipos más interesados en el ariete. No el único, porque también el Córdoba y el Getafe lo han sondeado, por ejemplo, pero sí que es cierto que el club aragonés ya contactó hace semanas con el representante del futbolista, al que le seduce la idea de venir a La Romareda.

Ahora mismo, David es el punta mejor colocado para llegar al Zaragoza, que como mínimo tiene que fichar este verano a dos delanteros. Desde el Alcorcón además aseguran que por David les han llegado propuestas de Segunda y del extranjero. David, de 31 años, ha anotado 111 tantos en la categoría de plata y es un goleador acreditado que considera que su etapa en el Alcorcón ya tocó a su fin. Las lágrimas del delantero, cuyo protagonismo en el equipo ha sido menor en los últimos meses, ya que antes era la referencia indiscutible, el sábado tras la victoria ante el Lugo que suponía la permanencia en Segunda dejaron a las claras que su salida del Alcorcón es clara.

Ese adiós hubiera sido más sencillo en caso de descenso a Segunda B, pero tiene contrato, según asegura el club alfarero, hasta el 2019, por lo que la negociación es obligatoria. El Zaragoza también ha tanteado a otros delanteros, como por ejemplo a Raúl de Tomás. El jugador, que pertenece al Real Madrid, prefiere rescindir con el club blanco y dar el salto a Primera, por lo que es en la práctica y por ahora imposible. Otra opción tanteada es la de Álex Alegría, pero tanto su agente como el Betis dieron su negativa al Zaragoza. El Levante, pagando un traspaso, apunta a ser del destino de Alegría. Por Borja Iglesias, el punta del Celta B, la competencia es elevada y de momento va a hacer la pretemporada con Unzué en el primer equipo.