El presidente de Telefónica, César Alierta, encabeza la iniciativa de un grupo de empresarios aragoneses que se presentará mañana en la capital aragonesa con el propósito de salvar al Real Zaragoza Sociedad Anónima Deportiva, según informa hoy Heraldo de Aragón.

El aragonés Alierta, hijo del que fuera alcalde y presidente del Real Zaragoza Cesáreo Alierta, forma parte de esta iniciativa, "todavía en fase de estudio" y que se presentará con el nombre de Fundación Real Zaragoza 2032, cuyo objetivo es resolver la complicada situación económica en la que se encuentra la SAD y realizar una inversión que permita garantizar su supervivencia.

No obstante, el rotativo aragonés, cuyos propietarios también se han involucrado en la operación, indica que el colectivo que lidera César Alierta "se encuentra, en cualquier caso, a la espera de los diferentes acontecimientos que se puedan producir en las próximas horas y solo acudirían a la salvación del club en el supuesto de que la opción representada por el empresario Javier Lasheras decayera, en la actualidad en negociación con un grupo mexicano".

De hecho este anuncio ha coincidido prácticamente en el tiempo con el realizado por una parte de los propietarios de las acciones que compraron a Agapito Iglesias en el que, por segunda vez en poco más de un mes, han anunciado a través de la página web del club maño, el "compromiso con el grupo inversor mexicano", por el cual este último "se compromete en las próximas horas a hacer frente al pago del corriente de la deuda que mantiene con la Agencia Tributaria".

Esta deuda corriente de la temporada 2013-2014, según ha informado en diferentes ocasiones el portavoz Luis Gamón, es de casi tres millones de euros.

En el mismo comunicado también indican que su intención ha sido la de "salvar al Real Zaragoza, dotándole del capital necesario" para que tenga viabilidad, a la vez confían en materializar el acuerdo alcanzado de "manera inmediata" para hacer frente "a los pagos más necesarios".

Además informan de que hoy han sido recibidos en la sede de la Real Federación Española de Fútbol por el presidente Ángel María Villar a quien han informado de la situación de la entidad zaragocista.

Esta parte de la negociación la han llevado a cabo el grupo que lideran Javier Lasheras y Luis Gamón, que cuentan en su haber con la mitad del 90,62 % de las acciones que adquirieron a Agapito Iglesias el pasado 4 de junio, mientras que el grupo de Ignacio Zorita, que tiene la otra mitad, ha reconocido a Efe haberse enterado del acuerdo con los mexicanos a través de la página web.

No obstante ha insistido en que por su parte no habrá ningún problema para que el acuerdo final con cualquiera de los grupos se alcance porque lo que quiere "es acabar de una vez con esto".

También ha añadido que confía en que se llegará a un acuerdo razonable "para todo el mundo", a la vez que ha señalado que "cuando llegue el momento de la verdad habrá que hablar".