El presiente de la Fundación Telefónica y principal impulsor de la Fundación Zaragoza 2032 propietaria del Real Zaragoza, César Alierta, se ha mostrado hoy "optimista" respecto a la viabilidad económica del club.

"Yo soy bastante optimista, todo se va a solucionar, pero no te lo voy a contar", ha respondido Alierta al ser preguntado por las mejores opciones para que el Real Zaragoza logre esa viabilidad económica.

Eso sí, ha hecho hincapié en que lo único que tiene que hacer el equipo el año que viene es subir a Primera, y lo puede hacer porque hay solución técnica, y en que "de los errores se aprende bastante" y no deben volver a cometerse.

En ese sentido, ha contado que los presidentes del Real Madrid y del Barcelona, Florentino Pérez y Josep María Bartomeu, le dijeron que jugar en Segunda División no es lo mismo que en Primera y que "hay que saber buscar jugadores".

Ha remarcado que "todo tiene su especialización" y los jugadores que hay que buscar para subir a Primera "funcionan" como ha ocurrido en casos como el Alavés el Eibar o el Leganés, y el Real Zaragoza lo puede hacer "mejor".