Primero fue el Oviedo, que el curso pasado consiguió el ascenso a Segunda División y que cuenta con el respaldo económico del multimillonario mexicano Carlos Slim, y ahora el Almería, que la pasada campaña descendió a la categoría de plata, el que quiere hacerse con la cesión de Jaime Romero para la próxima temporada. Tanto el Oviedo como el Almería pretende luchar por el ascenso la próxima campaña. El club andaluz ya ha hablado tanto con el jugador como el Udinese italiano, al que pertenece actualmente, para comunicarle sus intenciones, pero el futbolista manchego continúa firme y prefiriendo jugar de nuevo cedido el próximo curso en el Real Zaragoza.

El club italiano, de momento, no ha querido llegar a un acuerdo y sigue a la espera de más ofertas por el jugador. Algunas fuentes también apuntan a que la Unión Deportiva Las Palmas, que el curso pasado subió a Primera División, habría preguntado igualmente por Jaime Romero, pero, en principio, no parece que el cuadro canario vaya a intentar su incorporación.

LA REUNIÓN

Jaime Romero se desplazó el pasado fin de semana a Italia para convencer al Udinese de que le dejara jugar de nuevo cedido en el Real Zaragoza, pero los dirigentes del club italiano le dieron largas y no le quisieron aclarar nada sobre su futuro. El jugador manchego, al que le restan todavía dos temporadas de contrato con el cuadro transalpino, ya sabe desde hace tiempo que el Udinese piensa cederlo de nuevo, pero hasta ahora no ha decidido dónde.

La pasada campaña, el Real Zaragoza se hizo cargo de una cuarta parte de su ficha (unos 100.000 euros de los 400.000 que figuran en su contrato) y ahora ha subido su oferta, pero no llega por poco a los 200.000 euros que, por ejemplo, ha ofrecido el Oviedo para hacerse con sus servicios. Ahora, el Almería podría elevar esa cantidad con la clara intención de llevarse al jugador.

El Real Zaragoza, no obstante, mantiene una gran confianza en que el indudable interés de Jaime Romero por continuar en sus filas sea decisivo para que el futbolista pueda regresar a la plantilla zaragocista para el próximo curso. En el Zaragoza, tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico, están contentos con el rendimiento que ofreció el pasado curso y por eso quieren seguir contando una campaña más con los servicios del jugador manchego.