El entrenador del Tenerife, Álvaro Cervera, aseguró ayer que, "en el fondo, trastoca" que el encuentro ante el Real Zaragoza se haya tenido que retrasar para el lunes, ya que los insulares tienen la dificultad añadida de la distancia. El técnico tinerfeñista señaló también que "toca adaptarse" y añadió que se pueden "apañar", ya que hay un día de preparación más, por lo que han alargado un poco más los días de entrenamiento.

Con respecto al Zaragoza, el técnico apuntó: "Lleva muchos puntos, tiene gente veterana y un jugador arriba como Borja que las está metiendo. Sin hacer un juego que te llame la atención pero tienen las ideas muy claras", aseveró.

Para hacer un buen papel en La Romareda, Cervera destaca que el equipo sabe lo que necesita: "Hacen falta trabajo, sacrificio y esfuerzo, no podemos buscar que Suso o Ifrán estén bien sin que haya un trabajo detrás".

SIN PUNTUAR FUERA Álvaro Cervera también resaltó que "todo es diferente cuando se logra una victoria", haciendo referencia al triunfo conseguido la pasada jornada ante el Barcelona B en el Heliodoro Rodríguez López, pero recordó que deben puntuar fuera de casa. El Tenerife es el único equipo de Segunda que no ha logrado aún puntuar a domicilio y cuenta sus cinco salidas por cinco derrotas.

El entrenador añadió que deben cerrar bien la portería y aseguró que la idea de su equipo seguirá siendo la misma, al tiempo que ha afirmado que los jugadores siempre han tenido confianza. "Cuando perdemos la pelota, hay gente con mucho carácter y perfil trabajador. Ahí tenemos un poco el cambio", sentenció el técnico tinerfeñista.

En cuanto a Suso Santana, que ha cambiado de posición en la mediapunta, Cervera dijo que ahora intuye que puede crear más peligro y que está dando "mucha salida a todo el equipo" y una "frescura" que no tenían.

ULI DÁVILA El mediapunta Uli Dávila, que se perdió el encuentro del pasado fin de semana por decisión técnica, entró ayer en la convocatoria del Tenerife para el compromiso ante el Real Zaragoza. El futbolista americano forma parte de la expedición tinerfeñista de 19 jugadores, en la que por tercera semana consecutiva no está el argentino Cristian Ruso García, tras una entrevista en la que cuestionó algunas decisiones del entrenador.

Tampoco entraron en la lista Jacobo Sanz y Unai Albizua, que continúan en la recta final de sus respectivas lesiones. El Tenerife viaja esta mañana desde la isla tras entrenarse y mañana realizará una sesión preparatoria en en la Ciudad Deportiva de la capital aragonesa.