Álvaro y Montañés ya posaron ayer con sus nuevas camisetas del Espanyol y pelotearon en Cornellá-El Prat al ser presentados por el conjunto barcelonés. El defensa relató sus dos años "complicados" en Zaragoza. "La primera temporada vivimos un descenso inesperado, ya que empezamos bien. En el segundo toda la ciudad esperaba un ascenso, pero siempre estábamos con noticias extradeportivas", indicó. Otro exzaragocista, Luis García, tuvo mucho que ver en su fichaje. "Se nota que ama a este club y ha cumplido con su papel de amigo perfectamente. Nos dijo que no nos lo pensáramos. Para mí es una buena oportunidad y vengo con muchas ganas", apuntó Montañés.

Ambos futbolistas se mostraron muy ilusionados y coincidieron en agradecer a la entidad catalana la oportunidad de volver a jugar en Primera División. El presidente Collet aclaró que no han entrado "en ningún tema personal que ellos tuvieran con el Zaragoza", en la relación a las deudas en la ficha.

Montañés y Álvaro se definieron mutuamente durante la presentación. "Es un buen futbolista y una buena persona, le considero mi amigo y me parece un central espectacular que va mucho al corte y sabe sacar el balón desde atrás", afirmó el centrocampista sobre su compañero.

Álvaro continuó la línea de elogios hacia el medio: "Es un jugador desequilibrante. Un comodín para la parte de arriba ya que puede actuar por las dos bandas, seguro que a todos nos gusta mucho. He compartido buenos momentos con él lejos de los terrenos de juego".