Charangas, jotas de la peña José Luis Violeta desde Valencia, música, migas, torreznos, cervezas.... y sobre todo buen ambiente. Las aficiones del Numancia y el Real Zaragoza volvieron a vivir ayer una nueva jornada de confraternidad en Soria. Cerca de un millar de personas se congregaron en la plaza Mayor de la capital soriana para participar en los actos organizados por las peñas de los dos clubs. Todo ello coordinado principalmente por la peña zaragocista Fuerza Baturra de Soria, Frente rojillo del Numancia y El Picadillo, con sedes en ambas capitales. Después, como ya viene siendo habitual, las dos aficiones acudieron juntas al estadio soriano y cada una apoyó a sus colores.

En la plaza Mayor hubo tiempo para todo. Los aficionados del Numancia y el Zaragoza se cruzaron apuestas, hablaron de fútbol, bailaron juntos al son de la música que se escuchaba por megafonía y se desearon suerte para el encuentro. Todo en un ambiente de gran armonía. Los seguidores zaragocistas cantaron hasta el himno con fuerza y hubo gritos de ánimo para ambos. Muchos iban ataviados con una bandera de cada club. Hubo intercambio de obsequios entre las directivas de ambos clubs y también por parte de las peñas de uno y otro equipo. "Gracias por este caluroso recibimiento y en especial a nuestros aficionados, porque seguro que los jugadores van a notar vuestro apoyo. Espero que todos disfrutemos de este día. Aúpa el Numancia y aúpa el Real Zaragoza", dijo Christian Lapetra, presidente zaragocista.

Hasta Soria se desplazaron ayer cerca de 2.500 seguidores del Real Zaragoza, el doble que la temporada pasada. Se nota que la gente ha recuperado la ilusión por su equipo. Del Numancia acudieron al campo de Los Pajaritos más aficionados de lo que suele ser habitual para animar al cuadro soriano. Unos y otros se dedicaron apoyar a los suyos, pero con total cordialidad y deportividad. Más que sorianos y zaragozanos hubo en el estadio numantinosoriagozanos. Y que estas dos aficiones, como volvió a demostrarse ayer, están llamadas a ser amigas para siempre.