El delantero Ángel Rodríguez no pudo terminar el entrenamiento realizado ayer por la mañana por la plantilla zaragocista en La Romareda por un golpe en un tobillo, pero estará a disposición de Luis Milla para el partido que el Real Zaragoza disputará el domingo en campo del Valladolid. El punta tinerfeño fue sometido posteriormente a pruebas médicas y quedó descartado que sufriera una lesión de importancia. Ángel viene siendo uno de los titulares fijos de Milla, aunque a veces ha actuado en la banda en vez de en punta cuando ha tenido también cabida en el once inicial Juan Muñoz.

El técnico turolense aprovechó dicha sesión preparatoria para seguir probando cosas de cara al encuentro frente al cuadro vallisoletano. El miércoles estuvo ensayando con un sistema de juego 4-4-2, mientras que ayer lo hizo con un 4-2-3-1. En ambos casos puso un doble pivote por delante de la defensa, pero esta vez el compañero de Alberto Zapater fue Álex Barrera en vez de Javi Ros, mientras que en ataque sustituyó a Juan Muñoz por Manu Lanzarote, que se colocó como mediapunta con el objetivo de ayudar a Ángel. Luis Milla insistió con Jorge Casado, que fue suplente y no tuvo minutos contra el Elche, en la banda izquierda por delante de José Enrique. Este último ya ha actuado de inicio en los dos últimos encuentros, aunque en campo del Sevilla Atlético jugó de central derecho por la baja por sanción de Marcelo Silva.

En los dos últimos encuentros ha bajado sensiblemente de nivel Manu Lanzarote, mientras que ante el Elche el portero Xabi Irureta volvió a cometer errores de bulto después de unos partidos en los que había estado un poco mejor. Ahora, Luis Milla podría dejar a alguno de ellos en el banquillo para la visita al Valladolid. La alternativa a Irureta es Álvaro Ratón, que hasta ahora solo ha disputado el choque de la Copa del Rey jugado precisamente contra el cuadro vallisoletano en el estadio de La Romareda.

CANI, CON EL ALTA

Erik Morán, que hasta ahora ha venido siendo titular, volvió a empezar el entrenamiento de ayer con el equipo de los suplentes. También estuvo de nuevo con ese grupo Rubén Gracia, Cani, que ha regresado esta semana a los entrenamientos después de la rotura de fibras que se produjo el pasado 10 de septiembre en campo del Levante. El jugador aragonés recibió ayer el alta tras someterse a pruebas médicas, pero en principio no parece que Luis Milla vaya a incluirlo en el once inicial en el estadio José Zorrilla. El técnico zaragocista sigue contando para la visita a Valladolid con las bajas de Isaac Carcelén, Jean Marie Dongou y Wilk. Dongou, con un esguince de rodilla desde recta final de la pretemporada, se hizo también ayer pruebas médicas y se espera que en tres semanas pueda estar en condiciones de reaparecer. Inicialmente se esperaba que el delantero pudiera estar ya disponible a lo largo del mes de octubre.

La plantilla del Real Zaragoza se entrenará hoy de nuevo, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. A continuación, Milla comparecerá en la habitual rueda de prensa previa a todos los partidos oficiales. El técnico turolense podría ser destituido si el conjunto zaragocista no gana en campo del Valladolid. El Zaragoza acumula ahora cinco jornadas sin ganar y en ellas solo ha sumado dos puntos de los 15 en juego. El equipo volverá a trabajar mañana en el estadio de La Romareda y luego la expedición partirá ya hacia Valladolid.