Puede decir Ángel a los cuatro vientos y sin temor a equivocarse que está en la temporada de su vida como profesional. A punto de cumplir los 30 años, algo que hará el 26 de abril, y en una carrera que, como profesional, comenzó en la 08-09 en el Tenerife, esta campaña ha batido ya, cuando quedan aún ocho jornadas para el final, su récord de goles y también su mejor registro de minutos y de partidos como titular en una Liga. Ángel es pues más exterminador que nunca y sin duda es la referencia indiscutible en ataque para el equipo ahora dirigido por César Láinez, como también lo fue antes para Agné y para Milla.

El tanto de cabeza ante el Mallorca, su primero en esta temporada con la testa, hizo el 18 en lo que va de curso. Tiene a tiro el Pichichi, que encabezan Roger (Levante) y Joselu (Lugo), ambos con 20, una carrera que va a ser apasionante en las últimas ocho citas. Ángel, junto con Roger, es el que más remata de la categoría y el que más disparos envía entre los tres palos, por no hablar de que sus 18 tantos han supuesto el 40% de los anotados por el Zaragoza, que suma 45. Si en ese porcentaje se incluyen las cuatro asistencias que ha dado ya la incidencia sube hasta el 48,88%. Es decir, casi a la mitad de las dianas zaragocistas, un porcentaje absolutamente brutal.

El ariete canario, además de en el Tenerife y en el Zaragoza, ha jugado como profesional en el Elche, en el Levante y en el Eibar. La mejor temporada anotadora de Ángel hasta la actual fue la 10-11 en el conjunto ilicitano, donde anotó 16 dianas, 15 de ellas en Liga y otra en la promoción de ascenso donde su equipo no logró subir entonces a Primera División. Ahora ya lleva 18 tantos y de seguir con su actual ritmo anotador acabaría con entre 22 y 23 dianas.

GRANDES REGISTROS / Mientras, un año después, en la 11-12, también en el Elche alcanzó 2.823 minutos y ahora ya acumula 2.860, ya que ha disputado 32 partidos, todos de titular -solo se perdió los duelos ante el Mirandés por su paternidad y el Valladolid por sanción-, y solo fue sustituido en el tramo final en tres de todos esos partidos. Esas 32 apariciones en el once de inicio también suponen igualar su récord personal, el que había logrado con el Elche en esa 11-12.

Hasta el momento Ángel ha visto puerta en 14 partidos distintos en las 34 jornadas disputadas, con dobletes ante el UCAM Murcia y el Oviedo en La Romareda y fuera de casa en el Antxo Carro de Lugo y en el Martínez Valero de Elche, y sus tantos han colaborado en 27 de los 43 puntos del conjunto zaragocista. Solo sus goles ante el Elche y el Nástic en La Romareda y en Córdoba no tuvieron incidencia a efectos clasificatorios ya que esos partidos acabaron con derrota zaragocista.

LA HISTORIA / Ángel alcanzó ante el Mallorca su gol 30 como zaragocista, teniendo en cuenta que en el curso pasado, su primero en La Romareda, terminó con 12 dianas, 11 en Liga y una en Copa. Así, en Segunda, el ariete canario acumula un total de 29 goles (en 67 partidos) con la elástica blanquilla, lo que le ha permitido superar a Ewerthon y tener ya solo por delante a Chaves (39 tantos en 58 encuentros de plata) y a Mariano Uceda (60 en 78 partidos).

Con todas esas cifras no es de extrañar que su renovación sea prioritaria para el Zaragoza y que el club asuma que va a tener que hacer un gran esfuerzo económico para ello, para colocar a Ángel entre los mejor pagados de la plantilla, si no el mejor. Esa renovación ha quedado aparcada hasta sellar la permanencia.