El delantero Ángel Rodríguez empezó a trabajar ayer con el grupo pero, como estaba previsto, solo realizó la primera parte de la sesión con sus compañeros. Hoy y mañana se seguirá probando, pero, en caso de recuperarse a tiempo de las molestias musculares que le impidieron entrar en la convocatoria para el desplazamiento a Valladolid, llegaría muy justo de facultades para participar en el partido contra el Alcorcón. Lluís Carreras tendrá que valorar en estos dos días si lo incluye o no en la lista para el domingo. Lo que parece poco probable es que el futbolista tinerfeño juegue de inicio frente al Alcorcón en el caso de que sea convocado.

En Valladolid entró en el ataque zaragocista Marie Dongou para cubrir la baja por lesión de Ángel y ahora todo apunta a que volverá a ser titular el domingo si al final no juega el delantero tinerfeño. Lluís Carreras también cuenta para ese puesto con Jorge Ortí, pero el canterano tiene por delante a Dongou. En la sesión preparatoria del miércoles estuvo trabajando con el primer equipo Sergio Buenacasa, delantero del Deportivo Aragón, pero ayer volvió a entrenarse con el filial zaragocista.

LEANDRO CABRERA

En el entrenamiento de ayer también se incorporó al grupo Leandro Cabrera, que sufrió una rotura de fibras en el entrenamiento posterior al partido disputado contra el Girona en el estadio de La Romareda. En ese encuentro fue expulsado mediada la primera parte. El central uruguayo solo participó en la primera parte de dicha sesión y no está previsto que Lluís Carreras lo incluya en sus planes para el encuentro del domingo frente al Alcorcón. Cabrera venía siendo titular cuando cayó lesionado.

Carreras recupera para este domingo a Erik Morán y Juan Culio. Morán se lesionó en el encuentro jugado en campo del Tenerife y Culio fue baja contra el Valladolid por molestias en una rodilla. Ambos han trabajado esta semana con normalidad. El centrocampista vasco podría haber entrado ya en la lista para el choque de Zorrilla, pero el técnico catalán prefirió no convocarlo y esperar a esta semana. También apunta a entrar ya en la lista el meta Bono, que la semana pasada ya estaba recuperado de una bursitis en un costado.