Ángel Rodríguez rompió su silencio. El atacante canario emitió un comunicado mediante su agencia de representación, Emart Soccer, donde buscaba apaciguar los ánimos tras su amarga despedida del equipo aragonés. Durante los días previos al partido contra el Tenerife, el jugador tinerfeño realizó unas declaraciones donde aseguraba que firmaba la victoria del equipo de su tierra ante el Real Zaragoza. Un gesto que indignó a la afición zaragocista y no sentó bien en el club, que emitió un comunicado donde daba por finalizadas las negociaciones para la renovación del contrato con Ángel Rodríguez.

El jugador nacido en San Cristóbal de La Laguna se despidió ayer del club blanquillo antes de elegir su nuevo destino. «Una gran etapa llega a su fin de forma oficial. Mi relación contractual con el Real Zaragoza ha llegado a su fin», explicó. Ángel firmó la pasada campaña sus mejores registros como futbolista profesional, anotando 21 tantos durante todo el curso liguero. «Han sido dos temporadas en las que hemos vivido luces y sombras en lo deportivo. He disfrutado momentos emotivos que no voy a olvidar nunca. Momentos deportivos muy intensos como la grada de La Romareda haciéndome volar con su apoyo inquebrantable. No lo cambio por nada», añadió el atacante isleño.

También hubo mención para aquellas personas con las que compartió su etapa en la capital aragonesa, agradeciendo el apoyo al club, a los aficionados, técnicos, empleados y periodistas, a todo lo que rodea al Real Zaragoza. Además, reiteró las disculpas «si en algún momento he fallado a todas aquellas personas que me apoyaban. A veces un pequeño error puede nublar la vista sobre años de entrega y lucha incondicional. Lo asumo, pero tiendo la mano a aquellos que tengan algún resentimiento». Ángel concluyó el comunicado asegurando que se marcha tal y como llegó a Zaragoza, «con una gran sonrisa. Ha sido una etapa feliz. Me llevo un trocito de Zaragoza en el corazón».

Rumbo Al coliseum / Ángel Rodríguez firmará en los próximos días su vinculación con el Getafe CF para la temporada 2017-2018. El presidente azulón, Ángel Torres, confirmó en Radio Marca el inminente fichaje del delantero: «Ángel lleva firmado varios días y ahora está disfrutando de sus vacaciones», relató. De esta forma, el ariete canario volverá a jugar en Primera División, donde ya estuvo con el Tenerife, Levante y Eibar. Los grandes números que cosechó la pasada temporada han sido el aval para que el atacante isleño se incorpore a la delantera azulona, donde coincidirá con Jorge Molina. De esta forma, José Bordalás contará con dos delanteros experimentados y con notable trascendencia en la pasada camapaña de Segunda. Ángel Rodríguez llegó a Zaragoza de la mano del exdirector deportivo Martín González. Durante su primera temporada como zaragocista anotó once tantos.