A dos días del partido ante el Real Oviedo que puede dar la salvación virtual al Real Zaragoza o prolongar hasta el final el sufrimiento, el conjunto aragonés se entrenó sin su portero titular y sin ningún delantero. Dongou fue operado el pasado martes en Barcelona del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y, a esa baja ya confirmada, ayer se sumaron las ausencias de Ángel y Samaras en cuanto a los atacantes, así como las de Ratón y Casado.

Sin embargo, el propio César Láinez se encargó en rueda de prensa de tranquilizar a la parroquia zaragocista. «Jugamos un partido con el filial y tuvieron golpes, lo que íbamos a hacer era táctico y se ha decidido que entrenaran aparte con el preparador físico», dijo el técnico del conjunto aragonés sobre las notorias ausencias en la sesión de entrenamiento.

A ese trabajo individualizado se sumó Álvaro Ratón, aunque también podrá defender la portería zaragocista en el Carlos Tartiere. Además, Jorge Casado sufre un proceso gripal y tampoco pudo vestirse de corto y saltar al césped de la Ciudad Deportiva. De todos modos, las posibilidades de que el lateral madrileño entrara en la convocatoria eran limitadas ya que apenas ha contado para Láinez salvo cuando ha habido que cubrir las bajas de Cabrera ante el Almería y el Getafe.

Los que entrenaron sin problemas fueron Alberto Zapater y Rolf Feltscher. El centrocampista ejeano llevó a cabo dos sesiones de trabajo individualizado apartado del grupo al comienzo de la semana y el defensor venezolano causó baja del entrenamiento el pasado lunes por un proceso gripal, como Casado. Sin embargo, ambos se encuentran recuperados y a disposición de César Láinez para ser de la partida mañana ante el Real Oviedo. Ambos saltaron al terreno de juego de la Ciudad Deportiva con el resto del equipo disponible tras haber llevado a cabo una sesión de vídeo.

La plantilla aragonesa realizará hoy su último entrenamiento antes del desplazamiento a Oviedo, que se desarrollará a partir de las 9.30 horas en el estadio de La Romareda y, al finalizar el ensayo, el equipo partirá en autocar hacia la capital asturiana para el duelo de mañana.