El Real Zaragoza hizo ayer una oferta a la desesperada a Chus Herreo para terminar de reforzar la defensa, donde busca incorporar un central más, pero el Anorthosis Famagusta de la Primera División de Chipre, su actual club, descartó la posibilidad de dejarlo salir. El defensa aragonés había estado la mayor parte del verano libre tras haber finalizado el pasado 30 de junio su compromiso con la UD Llagostera, que fue uno de los equipos que descendió el curso pasado de la categoría de plata a Segunda B, y en muchos momentos se rumoreó que podía volver a la disciplina zaragocista, pero el jugador no recibió ninguna oferta del Zaragoza y decidió firma contrato para dos temporadas con el Anorthosis. En Chipre también se ha iniciado ya la Liga y el equipo chipriota ha descartado desprenderse ahora de uno de sus refuerzos a las pocas horas de que se cierre el mercado de verano de fichajes.

La entidad zaragocista estaba dispuesta a pagar una cantidad cercana a los 50.000 euros al Anorthosis Famagusta para que dejara salir a Chus Herrero, pero el club chipriota se ha negado en redondo a aceptar esa posibilidad. El jugador zaragozano también estuvo negociando personalmente con el Anorthosis, pero tampoco pudo alcanzar ningún acuerdo. El mercado de verano se cierra hoy, pero, salvo un giro inesperado de la situación, tanto el Real Zaragoza como el futbolista daban ayer por descartada la operación.

TODO LO POSIBLE

"Yo he hecho todo lo posible para volver al Real Zaragoza, pero no ha habido manera de convencer a la gente del Anorthosis. Entiendo la postura de ellos, porque no quieren desprenderse de ningún jugador con la Liga ya empezada, pero para mí supone un gran quebranto, porque tenía la posibilidad de volver a mi casa y era lo mejor para mi familia. Estaba dispuesto a cobrar menos que aquí. El Zaragoza ya me ha dicho que no había nada que hacer y no me queda otro remedio que resignarme. Es una pena", dijo ayer Chus Herrero. El jugador zaragozano, de 32 años, estuvo en el primer equipo del conjunto zaragocista desde el 2005 al 2009. Tres de esas temporadas fueron en Primera División.

El Real Zaragoza, tras el traspaso de Diego Rico al Leganés, que debuta esta temporada como equipo de Primera, busca ahora contratar un central para terminar de completar la defensa, puesto que Leandro Cabrera también puede jugar de lateral izquierdo. Para este puesto, tras la salida de Rico, solo se cuenta en estos momentos con el concurso de Jorge Casado, que ha llegado este verano a la plantilla zaragocista con la carta de libertad en el bolsillo procedente de la Ponferradina.