El entrenador del Huesca, Juan Antonio Albacete Anquela, ha asegurado que para todos supone mucha ilusión recibir en el estadio de El Alcoraz y enfrentarse al Real Zaragoza en un encuentro que presume igualado por el nivel al que están los dos equipos.

"Ahora estamos al mismo nivel que el Real Zaragoza y hay mucha ilusión en todos por jugar este encuentro y ganarlo", ha dicho el técnico jiennense del Huesca.

El derbi regional entre azulgranas y blanquillos siempre despierta mucho interés a todos los niveles y Anquela también lo sabe.

"Es un honor jugar contra el Real Zaragoza y es el mejor rival que nos podía tocar, y el que más historia tiene de los equipos de Segunda División. Si le podemos ganar sería muy bonito pero no va a ser fácil", ha insistido.

Anquela no quiere asumir el papel de favorito que algunos le pueden otorgar y ha dejado claro que "no somos favoritos. Le tengo mucho respeto al Real Zaragoza", a la vez que ha afirmado que "no es un partido más y todos deseamos ganarlo".

En su opinión este partido no será como el de la primera vuelta en el que "fuimos con mucha ilusión y ellos estaban arriba, pero nosotros jugamos bien y no merecimos perder".

"Ahora estamos igualados y sabemos con quien nos jugamos los cuartos, y vamos a tener un partido difícil ante un rival que vendrá muy motivado", ha analizado.

Anquela ha tratado de quitar presión a sus jugadores tanto por el hecho de ser un encuentro de rivalidad regional como por acumular un mes sin ganar se quiere sentir presionado.

"La categoría ya es lo suficiente exigente como para añadir y meter más presión. Tenemos que conseguir el objetivo pero siendo un equipo alegre e ir todos a una", ha insistido.

Por ello a sus jugadores les exige lo mismo que en el resto de encuentros, "concentración, intensidad y jugar bien".