El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol tampoco tuvo ayer en cuenta el recurso presentado por el Real Zaragoza contra la segunda tarjeta amarilla mostrada a Pedro Sánchez en el partido contra el Valladolid y por ese motivo será definitivamente baja por sanción para el encuentro frente al Alcorcón. El Zaragoza, que había enviado inicialmente alegaciones al Comité de Competición de dicho organismo, ha decidido no seguir recurriendo ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Eso impedirá a Lluís Carreras poder contar con el concurso del alicantino para este domingo. El centrocampista había recuperado la titularidad en Zorrilla tras haber sido suplente ante el Mallorca.

La expulsión de Pedro por dos amonestaciones en el partido disputado en el estadio Jose Zorrilla fue especialmente rigurosa. El colegiado estuvo muy duro con el centrocampista del Real Zaragoza y muy permisivo con Marcelo Silva, central del Valladolid, que se fue al descanso con una tarjeta amarilla y al inicio de la segunda parte cometió tres acciones merecedoras de la segunda amonestación. Eso hizo que Miguel Ángel Portugal, entrenador del cuadro pucelano, decidiera cambiarlo para evitar que fuera expulsado.

Pedro Sanchez recibió la primera tarjeta amarilla en Zorrilla en el minuto 15 por "derribar a un contrario en la disputa del balón", según consta en el acta arbitral, mientras que la segunda fue en el minuto 74 por "golpear en la pierna de un contrario de manera temeraria en la disputa del balón". El Real Zaragoza consideraba que el centrocampista no era merecedor de la segunda amonestación y por ese motivo ha tratado, aunque sin conseguirlo, de que se la quitaran. Competición le impuso la sanción de un partido y Apelación ratificó ese castigo.

SEIS EXPULSIONES

El Zaragoza ya ha sufrido este curso seis expulsiones, pero cuatro de ellas han sido en las últimas nueve jornadas. Además, Carreras tiene hasta siete jugadores apercibidos de suspensión por estar a una sola tarjeta de cumplir un ciclo de cinco amarillas.