E l Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol tuvo ayer en cuenta el recurso presentado por Ángel Rodríguez y decidió retirarle los dos partidos de sanción que el Comité de Competición de la FEF le había impuesto al delantero zaragocista. El jugador tinerfeño había sido suspendido por Competición por las palabras que dirigió al árbitro andaluz Pérez Montero tras el encuentro disputado el pasado domingo en campo del Numancia. Dicho colegiado hizo constar en el acta en el capítulo de otras incidencias que «una vez finalizado el partido (el jugador Ángel Rodríguez) y ya dentro del túnel de vestuarios se dirigió hacia mí, diciendo: ‘No nos has tratado a los dos equipos igual’».

El delantero tinerfeño ha sido hasta el momento uno de los jugadores más utilizados por Luis Milla en lo que se lleva de Liga. Ángel ha sido titular en los siete partidos de Liga que se llevan disputados y ha disfrutado de 610 minutos de juego de un total de 630 posibles. Lleva cuatro goles anotados y solo ha sido sustituido en dos partidos. Ante el Numancia sufrió un fuerte golpe en el muslo derecho y por ese motivo abandonó el estadio de Los Pajaritos cojeando ostensiblemente, pero el martes pudo incorporarse a los entrenamientos con el resto de la plantilla con total normalidad.

Frente al Numancia, Luis Milla utilizó por primera vez juntos a Ángel y a Juan Muñoz, que fue fichado por el Real Zaragoza el 31 de agosto, último día del mercado de verano, pero el delantero tinerfeño actuó escorado a la banda izquierda. Muñoz, en cambio, estuvo en la punta del ataque. El técnico turolense hizo el miércoles un ensayo sin Ángel, pero ahora lo tiene a su disposición para el encuentro frente al Córdoba. Ahora apunta a que el jugador tinerfeño seguirá en el once. Milla había probado en las bandas con Fran y Manu Lanzarote, pero ahora podría dejar fuera al primero de ellos y colocar al segundo en la banda derecha. Entonces, Ángel se mantendría en el flanco izquierdo. El que podría volver al once sería Álex Barrera en el puesto de Javi Ros.

MARCELO SILVA

Mientras tanto, Apelación decidió mantener la tarjeta amarilla mostrada a Marcelo Silva en campo del Numancia y el central se queda a una amonestación de la sanción para un partido. El club aragonés no recurrirá al TAD.