"Seguro que Culio le va a dar una buena mano al Real Zaragoza", asegura Fernando Gabriel Cáceres, uno de los héroes de la Recopa de París de 1995. Cáceres conoce bien la trayectoria de su compatriota, quien en su presentación afirmó que era amigo del exdefensa zaragocista. "Es un jugador interesante, muy fuerte, muy luchador y que tiene muy buena zurda. También es rápido. Ahora lo que hace falta es que el entrenador sepa encontrarle su sitio para que pueda rendir a su mejor nivel desde el inicio", comenta Fernando Cáceres. El futbolista argentino ha llegado procedente de la UD Las Palmas con la idea de convertirse en uno de los referentes del conjunto zaragocista.

Narcís Juliá, director deportivo del Zaragoza, destacó también en su presentación el carácter ganador de Juan Emmanuel Culio y Cáceres también comparte esa opinión. "Planta la cara y no tiene problemas. Conoce el fútbol español y seguro que va a encajar bien. En Zaragoza los jugadores argentinos siempre han dado buen rendimiento y Culio puede hacerlo bien", asegura Fernando Gabriel Cáceres. Además, añade: "Tiene carácter para hacer reaccionar al vestuario y ojalá que pueda hacerlo, porque sería bueno para el resto de jugadores y del equipo. Ya lo irán conociendo".

Desde la distancia, Fernando Cáceres sigue la trayectoria del Real Zaragoza y todavía confía en que el club aragonés consiga el ascenso a Primera División esta temporada. "Parece que nos va a tocar sufrir otra vez. Yo esperaba que en estos momentos estuviera más arriba en la clasificación, pero ahora se han reforzado y espero que las cosas empiecen a ir mejor. El Zaragoza debe estar en Primera División", afirma Cáceres.

El exdefensa zaragocista podría viajar a la capital aragonesa este verano. Ahora sigue recuperándose de las secuelas que le quedaron cuando fue tiroteado en la cabeza en noviembre del año 2009. "Cada vez estoy mejor", dice Fernando Cáceres.