La planificación deportiva de Lalo Arantegui es arriesgada pero decidida, un proyecto de autor y en el que se apuesta por nombres más desconocidos en lugar de jugadores con cartel venidos a menos. En esos parámetros encajan también los canteranos y ayer se rubricó la confianza en ellos. La pidieron ascendiendo con el Deportivo Aragón siendo uno de los mejores equipos de todos los grupos de Tercera División y pasando por encima del Calahorra en la fase de ascenso. Así, tres miembros de la retaguardia del filial serán la temporada que viene jugadores de la primer equipo a todos los efectos: Julián Delmás, Daniel Lasure y Alejandro Zalaya.

Los dos primeros han llegado a un acuerdo con el Real Zaragoza para las próximas cuatro temporadas, hasta junio del 2021, mientras que el central tiene un año de contrato pero con la posibilidad de ser renovado por tres campañas más. Así, Delmás, Lasure y Zalaya se unen a Raí y Pombo, futbolistas que comenzaron la temporada en el Deportivo Aragón y que firmaron anteriormente sus nuevos compromisos, para ser futbolistas del primer equipo zaragocista.

Además, estos cinco jóvenes valores del club no serán carne de grada. Al menos, ese no es el plan. Ángel Martínez (Reus) y Lasure formarán la dupla de laterales zurdos, mientras que Alberto Benito, también del Reus, y Julián Delmás lo serán del flanco derecho. En el caso de Zalaya, pasará a formar parte del cuarteto de centrales. Los sonrojantes números de esta campaña del Real Zaragoza en defensa invitan a una revolución y tan solo Jesús Valentín parece tener el puesto asegurado.

En el caso de Pombo, el centrocampista ha sido una pieza importante en la salvación y ha contado con la confianza de César Láinez en el tramo final de la temporada. Por su parte, de Raí se espera que siga desarrollando las cualidades que apunta. El futuro es suyo.