El Deportivo Aragón perdió en su estreno en Segunda B ante el Valencia Mestalla. El conjunto de César Láinez realizó un encuentro muy serio y se mostró muy sólido ante un rival que se quedó a las puertas de lograr el ascenso a Segunda la pasada campaña y que enseñó su gran calidad en la Ciudad Deportiva, sobre todo por parte de su delantero Rafa Mir, autor de los dos tantos que dieron el triunfo a los visitantes. La efectividad de la formación fue clave para la victoria, con goles en el último tramo de cada periodo, el 40 y el 92.

Rafa Mir logró el primer gol del conjunto levantino, que permitió al cuadro de Lubo Penev jugar con mayor tranquilidad y administrar los tiempos del juego. En la prolongación, de nuevo Rafa Mir convirtió el segundo, que remataba definitivamente el encuentro. A pesar de todo, el Deportivo Aragón nunca le perdió la cara al duelo ni al rival y dispuso de opciones para puntuar ante un rival poderoso.

El Aragón buscó desde los primeros minutos incomodar la salida de balón del Valencia Mestalla. Pese a ello fue el conjunto valenciano el que tuvo la primera ocasión del encuentro en el minuto 6, gracias a una triangulación por la banda izquierda que concluyó en un centro peligroso de Centelles que no encontró rematador.

Sin un dominador claro del enfrentamiento, tras una gran ocasión de Forcén, el Mestalla pudo anotar el primer tanto del encuentro, tras una gran arrancada desde la banda derecha de Ferrán, cuyo centro fue rematado por Rafa Mir. Sin embargo, Jagoba blocó el disparo sin grandes problemas.

En el minuto 58, Láinez optó por reforzar el centro del campo del equipo aragonés con la entrada de González, quien sustituyó a Aparicio, con el objetivo de empatar la contienda. Mir estuvo cerca de anotar el segundo tanto en el minuto 62 y el Aragón respondió con un gran disparo desde la frontal de Rubio.

En los últimos minutos, el filial zaragocista se volcó en ataque en busca del gol, mientras el Mestalla aguardaba el contrataque. Estuvo cerca el partido empate por medio Torrás, pero al final fue otra vez Mir quien cerró el marcador.

ARAGÓN 0

MESTALLA 2

3Goles: 0-1, minuto 40: Rafa Mir. 0-2, minuto 92: Rafa Mir.

3Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Mostró tarjetas marillas a Nieto, Maxi, Damián y Rafa Mir.

3Deportivo Aragón: Jagoba, Leto, Marcén (Júnior, 74), Maxi, Adán, Torras, Nieto, Pep Biel, Rubio (Jaime, 64), Aparicio (J. González, 58) y Forcén.

3Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Ferris, Centelles, Álvaro Pérez, Morgado, Damián, Ferrán (Fran Navarro, 79), Miki, Rafa Mir, Gonzalo (Valero, 68) y Alberto.