No era lo esperado, pero Aranda tiene opciones de salir en este mercado de enero, sobre todo por el deseo del delantero, ya que tanto él como sus agentes ven con buenos ojos la posibilidad de buscar un equipo donde tenga un papel protagonista mayor. No es que Aranda esté a disgusto en el Zaragoza, pero sí quiere tener más presencia como titular. En este curso lleva 448 minutos en Liga, once apariciones y solo dos encuentros en la alineación de inicio, ante el Barça en el Camp Nou y frente al Getafe en La Romareda. El Granada es el candidato más firme para su fichaje y los primeros contactos entre los clubs ya se habrían producido.

En todo caso, Aranda lo anticipó en su presentación el 13 de enero. «Cuando no juego en un equipo me cuesta tener paciencia », dijo cuando se le preguntó por su paso por diez clubs en su carrera deportiva. Antes de llegar al Zaragoza, había estado en el Madrid, en su cantera, el Numancia, Villarreal, Sevilla, Albacete, Murcia, Granada 74, Osasuna y Levante. Poco esconde pues la carrera del delantero, que ya en octubre pasado manifestó su tristeza por no jugar tanto de titular como deseaba.

LAS CAUSAS / En el Zaragoza ha jugado, claro, incluso ha sido decisivo hasta ahora en la Copa, con dos goles ante el Granada y el Levante, pero el protagonismo de Postiga como referencia, las irregulares experiencias cuando Jiménez ha juntado al andaluz y al luso, el papel de Víctor en la mediapunta, y sobre todo la previsible llegada de un ariete en enero, una petición expresa del técnico, han hecho meditar al delantero malagueño, con contrato hasta junio y que puede salir si el Zaragoza concreta al menos un fichaje para el ataque. Solo en ese caso, claro.

El Villarreal y el Granada son los dos clubs que ya han sondeado a los agentes del jugador para ver si podría darse esa salida del Zaragoza en enero. El Granada, que ya lo quiso la temporada pasada, sería la opción más fuerte, la que más posibilidades de largo tiene de prosperar, porque la del Villarreal está supeditada a encontrar acomodo a Pandiani. En todo caso, el equipo nazarí tendría que negociar con el club aragonés, aunque la idea del Granada es asumir solo la parte de la ficha del delantero malagueño hasta junio.

Jiménez valora la capacidad futbolística de Aranda, con contrato hasta junio, pero no es un jugador del todo fiable en sus presencias, por sus lesiones y molestias musculares. Si llegara un delantero la puerta de salida para Aranda se abriría, aunque no se puede olvidar que el técnico ya pidió un punta antes, por lo que se si el ariete malagueño se marcha la petición del preparador podría ser hasta de dos jugadores de ataque.

Ahora Aranda ha sido baja en los dos últimos partidos por unas molestias en el flexor del pie tras marcar un golazo en el Ciudad de Valencia en Copa. Y, cuando está bien, en el Zaragoza tiene por delante la referencia indiscutible de Postiga, una competencia que aumentaría para el malagueño con la llegada de otro delantero. Aranda siente que está en un buen momento futbolístico y que en el Zaragoza ha recuperado el cartel que perdió en el Levante. Así, su salida en enero no puede descartarse. Ni mucho menos.