De momento, no hay caso Aranda. El delantero del Real Zaragoza manifestó el miércoles en Aragón Radio que "mi situación es más complicada de lo que parece, porque no soy feliz deportivamente y por eso cuando no juegas tienes que tomar la decisión de irte", pero tanto sus compañeros de vestuario como los miembros del cuerpo técnico, incluido Manolo Jiménez, consideran que lo de Aranda simplemente ha sido por pretender no ser conformista y dejar claro que va seguir trabajando al máximo para revertir su situación e intentar ganarse un puesto en el once inicial. El entrenador no charló ayer con el futbolista sobre el asunto durante el entrenamiento matinal realizado a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.

"En el vestuario no se ha comentado nada sobre las palabras de Carlos Aranda. Además creo que sus manifestaciones se han interpretado mal, porque todo el mundo, cuando no juega, no puede estar igual de contento. Yo tampoco estaría igual de feliz", dijo ayer en rueda de prensa Abraham Minero, aunque sobre la mala interpretación de las manifestaciones de su compañero matizó seguidamente: "Lo que he querido decir es que Aranda no dijo nada malo. No se ha comentado nada en el vestuario porque no hay nada que comentar y porque tampoco hay nada fuera de lo normal".

Víctor Rodríguez, por su parte, también dio ayer su punto de vista sobre las declaraciones del delantero andaluz. "Respeto lo que ha dicho Carlos Aranda", comentó el joven jugador zaragocista en la cadena SER. Además, Víctor, que inicialmente estaba destinado a jugar esta temporada en el Zaragoza B (para donde fue fichado en verano procedente del Badalona) pero que ya ha empezado a entrar habitualmente en los planes de Manolo Jiménez con el primer equipo, añadió: "Aranda, como compañero, siempre me ha ayudado mucho. Me ha dado muchos consejos y puedo asegurar que la relación con él es muy buena".

POCO UTILIZADO Hasta el momento, Carlos Aranda es uno de los jugadores menos utilizados por Manolo Jiménez en este inicio de temporada. Jiménez, que todavía no ha hecho debutar a Toni Doblas y Maurizio Lanzaro, dos jugadores que no entraban este verano en sus planes para este curso pero que se han quedado en la plantilla por no haber tenido salida, y a Glenn Loovens, pero en este caso por haberse lesionado durante la pretemporada, solo ha concedido al delantero andaluz 127 minutos de juego en los cinco primeros partidos de Liga. Aranda ha actuado en todos ellos, pero en ninguno lo ha hecho partiendo como titular.

El curso pasado, ya en la segunda vuelta de la Liga y con Jiménez al frente del Zaragoza, Carlos Aranda, que recaló a principios de este año en el cuadro aragonés en el mercado invernal tras desligarse del Levante, fue titular en algunos partidos y consiguió incluso dejar a Hélder Postiga en el banquillo, pero en el inicio de esta campaña el punta portugués, que lleva anotados dos goles, ha jugado siempre. Frente a Osasuna, el técnico zaragocista sustituyó a Postiga por Aranda con el partido resuelto, pero hasta entonces el punta andaluz solo había entrado en la recta final de algunos encuentros para acompañar en el ataque al internacional luso con el objetivo de intentar revertir marcadores adversos. De momento, Jiménez no se ha planteado la posibilidad de jugar de inicio con dos delanteros.