Carlos Aranda se unirá a la baja de Adam Pinter, ambos por lesión, para el último partido de Liga del 2012 contra el Athletic de Bilbao, que se disputará mañana en el estadio de San Mamés (22.00 horas). "He decidido parar, porque la cosa puede ir a más y recuperarme bien. Ahora vamos a tener vacaciones y mi idea es volver a tope", dijo ayer Aranda en declaraciones a la cadena Ser en Zaragoza. El delantero andaluz reapareció en el choque de la Copa del Rey jugado en campo del Levante, donde le dio la victoria al cuadro aragonés con un gran gol, tras superar una lesión muscular en un dedo de un pie, pero en ese encuentro tuvo molestias en un gemelo y ya no pudo entrar en la convocatoria para el partido de Liga del pasado domingo ante los granotas, en La Romareda. Ahora parece que ha vuelto a resentirse de la lesión que sufrió en el dedo de un pie.

Aranda también fue cuestionado por la posibilidad de jugar habitualmente con dos puntas (él y Hélder Postiga), pero afirmó que el Real Zaragoza está funcionando bien como equipo y que por ese motivo es lógico que Manolo Jiménez mantenga el mismo sistema que viene utilizando (con un punta y un mediapunta). "Creo que Jiménez está haciendo las cosas bastante bien. Si el equipo juega como juega y va bien es por algo. Quizás si se juega con dos puntas las cosas no van igual y el equipo se va a pique. Mejor no tocar lo que está funcionado bien. Ahora mismo al míster no se le pueda achacar nada", explicó el delantero andaluz, que hasta el momento solo ha sido titular en dos partidos.

Pinter, aquejado de una elongación en el isquiotibial, tampoco pudo participar en el último encuentro de Liga, aunque llegó a probarse en el calentamiento. Pero no todo iban a ser malas noticias para Manolo Jiménez de cara al partido de mañana en el estadio de San Mamés. Ayer, Abraham, que arrastraba una contusión muscular y había estado trabajando al margen del grupo desde el martes, pudo trabajar ya con el resto de sus compañeros y estará a disposición del técnico andaluz para el choque contra los vascos.

Además, Jiménez también recupera a Glenn Loovens, que fue baja el pasado domingo por unas molestias en una rodilla. Loovens apunta a volver al once inicial para acompañar a Álvaro en el centro de la defensa frente al Athletic de Bilbao.

El Real Zaragoza volverá a entrenarse hoy, a partir de las 11.00 horas, a puerta cerrada, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, y a continuación habrá lista de convocados para el desplazamiento a Bilbao y rueda de prensa de Manolo Jiménez.