FINAL DEL PARTIDO. Los tres puntos se van para Zaragoza

MINUTO 90: Tres minutos más

MINUTO 89: Amarilla para Benito por perder tiempo

MINUTO 87: Remate fuertísimo de volea de Barreiro que Cristian saca con una manopla sorprendente. El rosalino está teniendo su día.

MINUTO 85: Amarilla para Vinicius por agarrón. Falta peligrosa para el Nástic

MINUTO 83. Javi Márquez le pega desde muy lejos pero el balón se marcha por el lateral. Cristian sigue el balón con la mirada pero no le hace falta tocar. Muy listo el argentino.

MINUTO 80. Natxo agota los cambios. Sale Eguaras, que acumula cuatro amarillas, y entra Mikel.

MINUTO 77. Segundo cambio en el Real Zaragoza. Sale Pombo y entra Vinícius

MINUTO 76. Doble ocasión para el Nástic. Centro de Jiménez que acaba en un disparo y bloca Cristian. El balón queda tendido en el aire, remata Omar, pero el testarazo vuelve a ser placado por Álvarez Muy seguro el argentino bajo los palos.

MINUTO 75: A un lado y al otro. El Real Zaragoza mueve el cuero a su antojo y al Nástic, desesperado, no le queda otra que hacer faltas para cortar el juego.

MINUTO 71: A punto de firmar Borja su doblete. Su volea acaba chocando contra un defensa del equipo catalán. El de Santiago de Compostela quiere más.

MINUTO 69: Febas se mueve como pez en el agua. Tras protagonizar una contra conduciendo el balón desde su casa, el mediocentro blanco, regate tras regate, está desesperando al Nástic.

MINUTO 67: Cambio en el Nástic: Se va Fali y entra Sergio Tejera.

MINUTO 66: Primer cambio en el Real Zaragoza. Sale Guti, que estuvo toda la semana con molestias, y entra Buff. Genial partido del canterano del Real Zaragoza que en muchas partes del encuentro ha llevado la batuta del juego medular del cuadro aragonés.

MINUTO 64: Amarilla para Márquez por una fea entrada por detrás a Febas.

MINUTO 59: ¡BORJA IGLESIAS MARCA EL SEGUNDO! Febas conduce, le da el pase que intercepta Xavi Molina, pero tras un golpe de mala suerte en un rebote, el delantero gallego se interpone, levanta el esférico y con una vaselina propio de un auténtico killer

MINUTO 58: Falta botada desde el lateral por Muñiz que hace que Cristian saque los puños

MINUTO 52: Es ahora Pombo quien lo intenta con un disparo raso ajustado a la izquierda que ataja el portero del Nástic. El Real Zaragoza no recula y busca acercamientos a la zaga catalana, dominando el esférico. Esa es la actitud

MINUTO 51: Barreiro intenta conectar con Uche, pero Lasure está atento y consigue despejar el peligro.

MINUTO 50: Amarilla para Jorge Pombo

MINUTO 47: Borja quiere su gol. Buen zarpazo del delantero zaragocista que acaba deteniendo el meta macedonio.

MINUTO 46: El Nástic ha salido con prisas por acercarse a la zona defensiva del Real Zaragoza. Por su parte, el club blanquillo sigue bastante bien colocada para frenar los intentos de internada de los catalanes

COMIENZA LA SEGUNDA MITAD. Continúan en el césped los mismos 22 que iniciaron el encuentro

FINALIZA LA PRIMERA PARTE

MINUTO 45+2 La tuvo Borja para el 0-2. Ya se cantaba el gol pero Dmitrievski la saca in extremis. El Zaragoza está demostrando que esa regularidad que se le pedía parece haberse instaurado durante estos primeros 45 minutos.

MINUTO 45+2. Amarilla para Cristian Álvarez por tocarla con la mano fuera del área

MINUTO 45: Tres minuto más

MINUTO 40: ¡¡¡GOL DEL REAL ZARAGOZA!!! Gol de Grippo de cabeza tras un salto de libro a la salida de un córner y ajusta el esférico al palo. El suizo demuestra su poderío por alto y suma su tercer gol esta campaña.

MINUTO 39: Buena conexión entre Pombo y Borja Iglesias. A punto esta de armar el disparo el delantero gallego, pero su lentituz hace que Molina se anticipe.

MINUTO 37: Ahora es Febas quien centra a Pombo y este controla con la mano. El Real Zaragoza lo intenta pero no define

MINUTO 35: El partido destaca por el atrevimiento de ambos conjuntos que intentan encarar las metas rivales. No obstante, es el Nástic quien ha protagonizado las jugadas más peligrosas, haciendo que Cristian saque a relucir todos sus dotes futbolísticos.

MINUTO 33: Amarilla para Zapater por parar con la mano una contra del Nástic.

MINUTO 31: Borja conecta con Pombo y el 8 controla con toda la tranquilidad pero acaba tirando el balón alto. Lo tenía todo de cara para colocar el 0-1 en el luminoso.

MINUTO 27 Por poco Barreiro no conecta una chilena de película. El Nástic parece estar cómodo sobre el césped para intentar este tipo de acrobacias.

MINUTO 26 Febas se revuelve en la área pequeña, se intenta perfilar, pero su disparo choca contra un defensa del Nástic y sale sin fuerza. Fácil para el meta del conjunto catalán.

MINUTO 25: Javi Jiménez, con un fuerte disparo, provoca una nueva estirada de Álvarez. El santo argentino sigue en gracia.

MINUTO 23: Cambio obligado en el Nástic. Sale el exzaragocista Uche y se retira Álvaro Vázquez, que sigue aquejándose de su tobillo en la banda.

MINUTO 21: Nano Rivas llama a Uche para salir al césped. Álvaro Vázquez parece que no puede recuperarse de su fuerte encontronazo con Grippo

MINUTO 18: El meta zaragocista vuelve a sacar los puños en una volea fuertísima de Álvaro Vázquez.

MINUTO 15: Cristian vuelve a ejercer de salvador en una salida de córner que remata Fali en el área pequeña. Buenos reflejos del argentino que está cosechando una temporada súblime.

MINUTO 11: Fuera de juego de Borja Iglesias que se plantaba solo ante Dimitrievski

MINUTO 10: El Real Zaragoza mantiene la presión en la zona alta del campo intentando impedir la salida de balón cómoda del Nástic. El club blanquillo está intentando hacerse con la posesión

MINUTO 8: Morente se lía dentro del área y no acaba encontrando puerta. Perone le tapa bien impidiendo que el jugador del club tarraconense pudiera encontrar puerta

MINUTO 4: Zapater la ha tenido. Centro de Pombo que recoge el capitán tras un intento de despeje de la zaga del Nástic y lanza el balón al lateral de la red. El Real Zaragoza vuelve a perdonar.

MINUTO 2: A punto ha estado Borjar Iglesias de apuntar el primer tanto para la escuadra zaragocista. El balón sale por encima del palo por muy poco y el gallego reclama córner. Peréz Pallás decreta saque de puerta. El encuentro empieza vibrante para ambos conjuntos.

MINUTO 2: Álvaro Vázquez protagoniza el primer susto para el Real Zaragoza plantándose solo contra Cristian Álvarez. El balón sale rozando el palo. No empiezan bien las cosas

20:30 COMIENZA EL PARTIDO

19:32 El Nástic sale con este once: Dimitrievski; Kakabadze, Pleguezuelo, Molina, Jiménez; Fali, Márquez, Muñiz; Morente, Álvaro y Barreiro. Suplentes: Bernabé, Uche, Assoubre, Suzuki, Omar, Tejera y C. Arzo.

19:30 En el banquillo se sientan Ratón, Delmás, Mikel, Buff, Alain, Papu y Vinícius. Alfaro, uno de los fichajes del mercado de invierno, verá el encuentro desde la grada.

19:29 Natxo González solo presenta dos cambios con respecto al once frente al Lugo. El técnico vitoriano coloca a Grippo, en lugar de Verdasca, y Perone en el centro de la zaga. Zapater entra por Javi Ros. Un 4-1-2-1-2 con el que el Real Zaragoza espera poner las cosas difíciles al Nástic. C. Álvarez, Benito, Grippo, Perone, Lasure; Eguaras, Zapater, Raúl Guti, Febas; Pombo y Borja Iglesias

El Real Zaragoza ha empezado este 2018 solventando algunos de los problemas de base que venía arrastrando desde el comienzo de la temporada. Las idas y venidas y el juego irregular que ha caracterizado al conjunto parece que se ha ido maquillando en una segunda vuelta en el que en los últimos cinco encuentros se ha hecho con diez puntos, a pesar de la mala imagen dada en Alcorcón y la derrota frente al Granada. La calculadora parece haber sembrado cierta tranquilidad en la escuadra blanquilla, pero esas semillas que ya posan en el césped zaragocista aún tienen que germinar. Es el momento de trazar una línea sólida en los resultados, despejar por completo los fantasmas y que la tónica general sea la de ir sumando puntos de tres en tres. Así, la oportunidad la tiene hoy (20:30, Gol TV) frente a un Nástic con el agua al cuello.

Las dudas como local parecen haberse aplacado con los puntos cosechados. No obstante, la escasez de goles hace que la grada zaragocista todavía vea el partido con los dedos cruzados, esperando que ese uno cero que ha caracterizado a la escuadra en más de una ocasión se quede clavado en el luminoso hasta el minuto noventa. Se espera que ese fútbol de medias tintas, con momentos de lucidez pero también marcado de la irregularidad- vaya cogiendo cuerpo. La consistencia tanto en el plano ofensivo como defensivo mostrado frente al Lugo, en la que el juego seguía el compás marcado y el balón circulaba con fluidez es lo que reclama el zaragocismo, en la que Natxo tiene que ejercer como un director de orquesta tranquilo pero con garra al mismo tiempo.

Por delante, el Real Zaragoza tiene a un Nástic en horas bajas. El conjunto tan solo se ha hecho con tres victorias esta temporada como local, por lo que el encuentro se plantea perfecto para romper la maldición con los tarraconenses, campo donde el conjunto blanquillo nunca ha cosechado una victoria. Es el momento idóneo para que esas líneas ofensivas capitaneadas por Borja Iglesias, que se ha despojado de la sequía goleadora pero que aún carga sobre sus espaldas con la condena de los once metros, demuestren su solidez y buen hacer futbolístico.

Así las cosas, el Real Zaragoza necesita de los tres puntos para hacer ver que la mejora no es un espejismo, sino el sello de cabecera de su carta de presentación. Actualmente, los motores están engrasados y la pista acondicionada. Ya solo falta despegar hacia una tierra llamada seguridad.