Un año más, los zaragozanos no faltaron a la cita del partido solidario en beneficio de Aspanoa, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón. Finalmente, no hizo tanto frío como se esperaba en La Romareda después de que se dieran bajas temperaturas para el fin de semana. Aunque desde hace dos décadas, los ciudadanos de la capital aragonesa no fallan a esta tradición, haga el tiempo que haga, y acabaron acudiendo alrededor de 20.000 personas.

Nada más entrar en el estadio municipal, ya se sentía que era un día especial, un día de fiesta para pasarlo en familia. Y es que no era un día cualquiera, como todos los demás, era el día de Aspanoa. Las bandas musicales de Huesca y de Almudévar animaban el entorno a medida que los espectadores iban llegando.

Antes de empezar el encuentro, se lució desde el centro del campo el habitual letrero dando las gracias a los asistentes al acto benéfico. Todos los jugadores de ambos equipos recibieron el ramo de flores otorgado por los niños de Aspanoa y antes de comenzar el encuentro, Constantino Ríos, presidente de la Cofradía y de la Piedad del Santo Sepulcro, realizó el habitual saque de honor.

Los más pequeños tuvieron la oportunidad de ver a varios jugadores que inscribieron su nombre con letras de oro en la historia del Real Zaragoza como Cedrún, Belsué, García Sanjuán y Santi Aragón. También estuvo presente otro año Xavi Aguado. "Es muy bonito poder ayudar en una causa como esta, a nosotros nos satisface ayudar a Aspanoa a financiarse".

Por parte del Sevilla, destacó la presencia de Paco Gallego y de Enrique Lora, dos históricos jugadores hispalenses y de la selección española. Respecto al encuentro, se notó que los veteranos del Sevilla tenían una mejor condición física. Y eso que el Zaragoza se adelantó en el marcador en dos ocasiones, ambas con los tantos de García Sanjuán. Sin embargo, en la segunda parte los sevillanos consiguiendo remontar con los goles de Moisés y Gallego.

SIN PARACAIDISTAS La única nota negativa fue que el cierzo impidió a la patrulla acrobática de paracaidismo del Ejército del Aire realizar su actuación en el descanso. Sin embargo, los paracaidistas se acercaron a disfrutar del encuentro a las gradas de La Romareda y aprovecharon para repartir pósters al público.

La vigesimoprimera edición del partido de Aspanoa acabó con el sorteo de nueve abonos infantiles y con la sensación de que, otro año más, los zaragozanos cumplieron exitosamente con la cita solidaria.