El Real Zaragoza tiene previsto anunciar en las próximas horas la incorporación de Rodrigo Ríos Lozano Rodri, que en estos momentos estaba jugando cedido por el FC Barcelona en el Sheffield Wednesday, de la Segunda División inglesa. El joven delantero, de 23 años, se desvinculará posiblemente hoy del Sheffield y seguidamente se activará el contrato que tiene acordado con el club aragonés. El fichaje, no obstante, es posible que no se haga oficial hasta principios de la próxima semana.

Rodri se encuentra muy ilusionado con la posibilidad de jugar con el Zaragoza y ya tiene todo pactado con el club aragonés, que también contará con una opción de compra para el mes de junio. El Sheffield Wednesday ya contaba con una opción cifrada en tres millones para poder ficharlo en propiedad, pero la cantidad que tendría que pagar el conjunto zaragocista será menor. Además se hará cargo de la parte correspondiente de su ficha hasta final de curso.

Por Rodri se han interesado también en este mercado invernal el Córdoba, el Hércules y el Murcia, todos de Segunda División, pero el delantero prefiere jugar en Primera y por ese motivo ha aceptado la oferta del Real Zaragoza. Este joven ariete, aunque nacido en Soria, se formó en las categorías inferiores del Sevilla. Su familia residía en la localidad de Dos Hermanas y eso hizo posible que entrara en la cantera sevillista. En el filial del Sevilla estuvo entre el 2009 y el 2011 anotando 28 goles en 54 partidos. Entonces alternó entrenamientos con el primer equipo, entonces dirigido por Manolo Jiménez, y llegó a jugar hasta siete partidos con el Sevilla.

Rodri es un delantero dinámico y con bastante gol. El FC Barcelona pagó al Sevilla 1,7 millones por su fichaje en el verano del 2011. Tras una temporada en el filial azulgrana, donde hizo siete tantos en 35 partidos, el Barcelona decidió cederlo el Sheffield Wednesday, donde hasta ahora había jugado 12 partidos, uno de ellos de Copa, y había anotado un tanto.

OTRO PUNTA El Real Zaragoza, con Rodri atado, tiene previsto fichar otro delantero en el mercado invernal con mayor experiencia para cubrir la vacante de Aranda, que fue traspasado al Granada por 500.000 euros. El club aragonés cuenta con varios frentes abiertos, pero hasta el momento no ha podido cerrar ninguno de ellos. La lesión sufrida en Sevilla por Javi Álamo, que en el mejor de los casos estará más de un mes de baja, ha hecho que el Zaragoza se haya puesto en marcha para contratar otro punta cuanto antes.

Manolo Jiménez solo cuenta en estos momentos con Hélder Postiga para jugar en la delantera. Frente al Sevilla, en el choque de Copa disputado en el Sánchez Pizjuán, decidió colocar en punta a Álamo y dejar en el banquillo a Postiga y cuando se lesionó el jugador canario puso en el ataque a Jorge Ortí. El delantero portugués lleva ocho goles anotados en la Liga, pero en los tres últimos encuentros no ha logrado marcar.