El Real Zaragoza está muy atento a David Rodríguez, delantero del Alcorcón, y ya ha sondeado con el entorno del jugador las posibilidades de que recale en el club aragonés la próxima temporada. La entidad zaragocista de momento lo tiene en la recámara, como el primer plan B, la alternativa si Ángel finalmente no alcanza un acuerdo para su renovación, negociación en la que el club mantiene su optimismo, pero que vivirá su momento decisivo cuando la continuidad en Segunda del equipo esté sellada.

David, de 31 años y acreditada experiencia en la categoría de plata, donde lleva nueve temporadas desde que debutó en Segunda en el Ciudad de Murcia, gusta en el club aragonés y el descenso del equipo alfarero podría facilitar del todo una salida que a día de hoy está por ver, ya que acaba contrato en junio, pero según algunas fuentes el Alcorcón tiene una opción para prorrogar su contrato hasta 2019. Esa prórroga, de darse, no tendría ningún valor si el cuadro madrileño acaba bajando a la categoría de bronce. En la actualidad está en descenso, ya que es vigésimo y a cuatro puntos de la permanencia.

OPTIMISMO CON ÁNGEL / Con todo, la prioridad absoluta del Zaragoza es la renovación de Ángel. Como ya contó este diario hace algunas semanas, en el club son moderadamente optimistas con la posibilidad de que el delantero canario, que lleva 19 goles esta temporada, renueve su contrato, aunque saben que eso exigirá situarle entre los mejor pagados de la plantilla, si no el mejor.

Eso sí, el propio ariete y su agente han pospuesto las negociaciones hasta aclarar del todo el horizonte clasificatorio del Zaragoza, que ya tiene la permanencia virtual en la categoría de plata en la mano, pero no la matemática, y todavía puede soñar con el playoff de ascenso, aunque es una meta muy complicada a falta de siete jornadas, ya que el equipo de César Láinez apenas tiene margen de error para lograrlo. En caso de ascenso, la renovación de Ángel por un año sería automática.

No le van a faltar, ni le faltan, ofertas al ariete, aunque la impresión en la entidad es que si Ángel se queda en Segunda lo hará en el Zaragoza. Otra cosa es que tenga una oferta de Primera que le seduzca. En caso de que no se logre un acuerdo para que Ángel siga, la primera alternativa es David Rodríguez (Talavera de la Reina, 14-2-1986).

Formado en la cantera del Atlético, ha jugado en Segunda en el Ciudad de Murcia, en el Salamanca, en el Celta, en el Sporting y, desde el verano del 2014, lo hace con el Alcorcón, acumulando 110 goles en la categoría de plata para ser uno de los goleadores históricos de Segunda. De hecho, en activo que hayan superado la centena de tantos solo Nino, ahora en el Elche, y Rubén Castro, que está en Primera en el Betis, pueden presumir de ello. Además, con el Celta y con el Almería tuvo David un fugaz paso por la élite, sin apenas oportunidades.

David fue objetivo del Zaragoza en el verano del 2013, donde era el preferido para el ataque por Paco Herrera, que lo había tenido en el Celta, pero al final llegaron Roger y Henríquez. Arribó en la 14-15 al Alcorcón y allí ha sido referencia indiscutible, con 20 goles en la primera temporada, 19 en la segunda y 11, con otra diana copera, en la actual. Se trata de un ariete de referencia, un rematador, pero también puede caer a las dos bandas.

CAMBIOS EN ATAQUE / El ataque zaragocista, si se confirma la continuidad en Segunda, el escenario en el que Lalo Arantegui trabaja desde hace semanas, va a cambiar de forma sustancial. Pendientes del futuro de Ángel, en cuya renovación la llegada del director deportivo en febrero va a ser un factor decisivo si finalmente se produce, a Dongou no se le ha ofrecido renovar y su continuidad hace semanas que es casi una quimera, mientras que salvo giro improbable y mayúsculo Samaras, que también acaba contrato, tampoco seguirá en la entidad zaragocista.