El Ayuntamiento de Huesca llevará a cabo este mes dos cursos para informar a los empleados municipales de las exigencias derivadas de la futura ordenanza local de transparencia, cuya entrada en vigor se prevé para el próximo año.

Según informa el Consistorio oscense, los objetivos de esta iniciativa son explicar las obligaciones para las entidades locales derivadas de la Ley de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, e informar de las acciones previstas para su puesta en marcha.

Estas jornadas se llevarán a cabo en colaboración con la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior del Gobierno aragonés, y se realizarán a partir del borrador de ordenanza que ultima estos días el Ayuntamiento de Huesca.

La normativa aragonesa que desarrollará la ordenanza municipal tiene por objeto desarrollar la ley estatal sobre transparencia en cuanto a la obligación de las administraciones públicas de información en materia de contratos, convenios, encomiendas de gestión y encargos de medios propios.