Raúl Agné decidió el sábado la suplencia de Bagnack ante el Reus, pero esa decisión no implica que el jugador, tras su error ante el Getafe, haya pasado al ostracismo o que fuera señalado por el entrenador tras la derrota en el Coliseum, donde el camerunés se equivocó en la jugada del penalti, al entrar con demasiado ímpetu a Jorge Molina, pero estuvo correcto en la mayoría del partido. Agné apostó el sábado en La Romareda por José Enrique como central y Casado de lateral zurdo porque era fácil intuir que Bagnack iba a ser centro de atención de la grada, pero el fallo de Casado ante el Reus y la constatación de que la mejor versión de José Enrique está en el lateral, aunque cumpla con creces como central, pueden devolver a Bagnack a la titularidad en Cádiz. De hecho, desde el entorno del jugador se tiene al menos esa impresión.

El fallo de Casado, que dejó irse a Benito de manera fácil en la jugada del primer gol, ha puesto de nuevo la lupa en la dificultad de buscar soluciones defensivas con la actual composición de la plantilla. Al final, el paso de José Enrique al eje supuso una solución de emergencia, pero también vestir un santo (central) para desvestir otro (lateral izquierdo).

En Cádiz, en un partido a domicilio y sin tanta presión ambiental para Bagnack, puede volver al once, aunque esa decisión, o la de mantener el orden defensivo como ante el Reus, con el cambio de puesto de José Enrique, no está tomada.

Otro cambio en el medio

Lo que sí parece claro es que Popa no tendrá opciones y de momento Zalaya ha estado entrenando con el primer equipo, pero no ha sido citado por Agné, que tampoco puede olvidar que Cabrera está a una amarilla de la sanción y que Marcelo Silva es baja segura en Cádiz por su lesión muscular y es altamente probable que tampoco llegue a la cita ante el Oviedo en La Romareda del domingo 11 de diciembre.

El once en el Ramón de Carranza también tiene otro cambio obligado, ya que Javi Ros es baja por sanción, por acumulación de amonestaciones, en ese duelo. Barrera fue su sustituto en la medular cuando el navarro dejó el partido ante el Reus conmocionado por un fuerte golpe en la mandíbula y, en ese sentido, es el favorito para jugar junto a Zapater.

Sin embargo, Erik Morán, de nula presencia hasta ahora con Agné (solo 13 minutos) tiene posibilidades de jugar para reforzar la medular, mientras que Barrera también podría entrar en la banda izquierda, como ya hizo a buen nivel en Mallorca y ya con Agné de entrenador, para que el Zaragoza jugara con un solo punta en Cádiz y que Cani se situara por detrás de Ángel y Lanzarote ocupara el flaco derecho. De este modo, Juan Muñoz, que fue titular ante el Reus, pasaría de nuevo al banquillo tras un decepcionante partido el sábado.