A Aleix Febas le siguen cosiendo a patadas para quitarle el balón, pero «ya lo hacían mis amigos cuando era pequeño, así que estoy muy acostumbrado». Jaime, Iñaki, Carlos y Aleix son cuatro de ellos, de los que tiene desde la guardería, su núcleo de gente más cercana, teniendo en cuenta que otro grupo importante lo tiene en Lérida, el formado por los amigos que generó cuando jugó en esa cantera dos años. Entre ellos, Xavi Quintillá, que fichó por el Barcelona y ahora está en el Villarreal B.

«En los torneos de fútbol cuando éramos pequeños ya hacía lo que quería con chicos que eran tres o cuatro años mayores que él», asegura Iñaki, que junto a Jaime y a Carlos jugó en las categorías inferiores del Almacelles con el zaragocista. «Hasta los 10 años estábamos con él y era un máquina, la consigna en el campo estaba clara, balones al Febas», sentencia Jaime.

Aleix no pierde la oportunidad de estar con ellos cuando acude a Almacellas y ayer mismo había cita para ver al Madrid con el Tottenham en Champions en su casa. «Ahora como tiene novia cuesta más verlo, pero es lo normal. Mantenemos contacto con el grupo de whatsapp y sobre todo jugando al comunio», concluye Carlos, que como sus amigos destaca «la humildad que tiene. Nunca ha fardado por ser futbolista, aquí es uno más, un gran amigo».