Vullnet Basha será baja por un periodo aproximado de un mes. El centrocampista albano-suizo se retiró lesionado en el minuto 68 del partido disputado en campo del Sabadell y ayer fue sometido a una resonancia nuclear magnética en el Hospital Quirón que detectó que sufre una rotura de fibras de grado uno (microrrotura fibrilar) en los isquiotibiales de la pierna derecha. Basha era en estos momentos uno de los titulares fijos de Ranko Popovic y llevaba seis partidos consecutivos (concretamente desde Las Palmas) formando parte del once inicial. En la primera parte de la temporada, todavía con Víctor Muñoz en el banquillo, que fue quien recomendó su fichaje en verano, casi no pudo jugar con encadenar varias lesiones.

La baja de Vullnet Basha se une a las de Rubén González, que no ha vuelto a jugar desde que se lesionó en el partido celebrado en el estadio de La Romareda contra el Betis, y Jaime Romero, que se produjo una rotura de fibras en el último encuentro disputado en casa frente al Barcelona B. La reincorporación de Rubén al grupo no tiene una fecha fija, mientras que Jaime todavía tardará dos semanas más en poder estar disponible. El futbolista manchego también se había hecho con un hueco en el once titular de Popovic cuando cayó lesionado.

Ranko Popovic recuperará para el encuentro del próximo domingo en campo del Alavés a Natxo Insa, que fue baja por sanción en la visita a la Nova Creu Alta. Insa, que se incorporó al Real Zaragoza en el mercado invernal, resultó expulsado ante Osasuna, en El Sadar, a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego desde el banquillo. El alta de Natxo Insa permitirá a Popovic contar con más alternativas para cubrir la baja de Vullnet Basha en el doble pivote del centro del campo. En el estadio de Mendizorroza podría alinear a Galarreta, como hizo en Sabadell cuando cayó lesionado Basha, o a Insa para acompañar a Albert Dorca. También tiene para ese puesto a Lolo, que no ha vuelto a jugar desde el partido en campo de la UD Las Palmas, aunque en aquella ocasión actuó en el centro de la defensa.

Esta semana podría estar también disponible ya Álvaro Tierno, que la semana pasada se incorporó al grupo después del tratamiento a que ha sido sometido para recuperarse de unas molestias en la espalda. Tierno juega de mediocentro y hasta ahora casi no ha podido entrar en los planes de Ranko Popovic. Además se espera igualmente que Óscar Whalley pueda regresar hoy al grupo tras superar la sobrecarga en la rodilla que le impidió ser convocado para Sabadell. En la Nova Creu Alta estuvo como portero suplente Pablo Alcolea.

DOBLE SESIÓN

La plantilla zaragocista reanudará hoy el trabajo en la Ciudad Deportiva después de haber disfrutado de dos días de descanso. Por la mañana tendrá una sesión a partir de las 10.30 horas y por la tarde otra, a partir de las 17.00 horas. La primera parte del entrenamiento matinal será utilizada por Ranko Popovic para repasar el vídeo del partido contra el Sabadell.