El delantero Borja Bastón fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Zaragoza. Bastón es el undécimo refuerzo que ha llegado este verano. "Espero hacer un buen año, que las cosas salgan bien y que sea una temporada buena para todos", dijo. El punta finalizaba contrato con el Atlético de Madrid esta temporada, pero el club colchonero decidió ampliarle su compromiso hasta junio del 2017 y luego cederlo al Zaragoza para esta campaña. Con la actual lleva cuatro cesiones. "Yo espero que no sea la última oportunidad para nada. Tengo 22 años y vengo con mucha ilusión y con muchas ganas de ayudar al Real Zaragoza a estar arriba. He venido a un club grande y al año que viene que decida el Atlético que es lo que pasa conmigo", afirmó.

El ariete tenía varias ofertas de clubs de Segunda, donde jugó la temporada pasada con el Deportivo, pero se ha decidido por recalar en el Zaragoza, porque "es un club con mucha historia y con proyección en Primera División. Al final es un equipo que atrae mucho a los jugadores, con un proyecto bonito, que ha estado muy pendiente de mí y que ha apostado muy fuerte por mí. Ahora lo quiero es devolverles en el campo el cariño que han puesto en que viniera. Espero mejorar mis registros y que al final de temporada el equipo pueda estar arriba".

El Deportivo tenía la posibilidad de seguir contado con los servicios de Bastón para esta campaña, pero Víctor Fernández, su actual entrenador, prefirió darle salida. "Allí pensaban fichar otro delantero y como yo soy un chico joven, que quiero jugar y que tengo muchas ganas de demostrar cosas, de tener minutos, quizás en el Deportivo no iba a contar con las posibilidades que necesito y, como el Zaragoza se puso en contacto conmigo desde el principio, he decidido venirme aquí. Quizás se han alargado un poco las cosas, pero ya estoy aquí, con muchas ganas de poder jugar el sábado y a disposición del entrenador. Uno quiere ser importante y que haya exigencia", dijo Bastón.

PLANTILLA COMPETITIVA El delantero madrileño llega al Real Zaragoza cuando la plantilla se encuentra ya bastante perfilada y "la verdad es que, aunque el equipo se ha hecho en circunstancias difíciles, creo que se ha formado una plantilla bastante competitiva y que me gusta. El día a día dirá dónde estamos al final, pero creo que hay equipo para poder optar, no se si a ascender, pero para estar luchando por meternos arriba".

La pasada campaña, Borja Bastón ya disfrutó de un ascenso a Primera con el Deportivo y asegura que "la Segunda es una categoría muy difícil e igualada, donde muchos equipos, aunque no tenga un presupuesto alto, al final, con un buen trabajo, puedes estar arriba. Defendiendo bien y aprovechando tus oportunidades puedes hacer una buena temporada. Hay que tener un bloque fuerte".