A falta de promesas de ascenso, la afición del Real Zaragoza tendrá que sostener su próximo sueño en las palabras de los primeros recién llegados, que empiezan a pasar cotidianamente por la sala de prensa de La Romareda. Lo hizo ayer Alberto Benito, popular lateral del Reus, donde ha sido uno de los iconos del fútbol de Natxo González. El catalán siguió los pasos de su técnico y no se comprometió a llevar al equipo aragonés a su lugar natural. Sí anunció otra apuesta con el balón que deberá permitir al Zaragoza tener un control mucho más alto de los partidos. «Con Natxo en el Reus hemos sido el equipo menos goleado, pero no porque hayamos estado encerrados atrás, sino todo lo contrario». Lo contrario es la posesión, el dominio de los encuentros desde el trabajo en la circulación, algo que ya anticipó el nuevo técnico dos días atrás.

Alberto Benito Correa es un futbolista de 25 años nacido en Tarragona y que ha firmado un contrato de tres temporadas con el Real Zaragoza tras pasar las últimas campañas en el Nástic (12-13), el Sporting B (13-15) y el Reus (15-17). En este equipo ha destacado, sobre todo, por sus buenas condiciones para incorporarse al ataque, cualidad que le hace brillar en la banda y permitió a su último equipo subir a Segunda. El ascenso sería de nuevo el objetivo, aunque no se dice. Eludió Natxo González en su presentación enfrentarse directamente a la palabra ascenso. Se quiso escapar con «objetivos prioritarios» como «preparar muy bien la pretemporada y ser fiable desde la primera jornada». Lo secundó ayer, en modo parecido, Benito, primer fichaje del Zaragoza de Lalo: «Hablar ahora de si dentro de un año vamos a ascender no sirve de nada. El objetivo es llegar a la primera jornada bien, con ganas de competir, e intentar que entonces se vea ya un equipo que sale a ganar y la afición esté contenta».

El tarraconense ha aterrizado en el Zaragoza gracias en buena parte al descenso del Mallorca, el primer club que le tentó. «Antes de que el Zaragoza se pusiese en contacto conmigo, hubo un acercamiento con el Mallorca, pero al descender mi opción era venir aquí y así ha sido. No había otro equipo mejor que el Zaragoza», explicó Benito, que se reconoció como un lateral «ofensivo» que el último año ha tenido «la suerte» de disfrutar del fútbol con Natxo González. «Ha demostrado este año en el Reus que ha evolucionado. Prácticamente en todos los partidos hemos tenido mayor posesión que el rival. Si tienes el balón, siempre tienes más posibilidades de marcar y menos de encajar goles. La clave es el bloque, que seamos todo el vestuario un bloque junto al cuerpo técnico. Con la forma de trabajar de Natxo, si todos estamos unidos seremos un bloque muy fuerte defensivamente. A priori, también tendremos el balón mucho más que el rival. Si lo tienes, es más difícil que te metan gol».

Benito admitió que es «difícil» decirle no «a un equipo como el Zaragoza» en Segunda División. «Desde que se puso Lalo en contacto conmigo, no dudé en ningún momento», señaló el lateral, que asume la competencia. «Venir a Zaragoza y no tener el sitio asegurado es algo que ya sabes que va a suceder. Va a subir un chico del filial que lo ha hecho muy bien (Delmás) y habrá que luchar por el puesto. El míster es quien decide y pondrá al que mejor vea», manifestó antes de concluir con palabras sobre la grada. «Como jugador del Reus, la afición del Zaragoza le dio un plus a su equipo. Nos igualaron el partido en cuestión de dos minutos. Si la afición y el equipo están unidos, será más fácil todo».

Por último, el lateral admitió no tener facilidad para el gol. «No soy de marcar muchos. Con el Reus he marcado dos este año. A ver si esta temporada en Zaragoza puedo marcar alguno más».