Tiene Natxo González un extenso elenco de inquilinos en la enfermería de cara al importante partido del viernes ante el Córdoba. Ayer, en la sesión de entrenamiento matinal, se añadieron a ese grupo médico Benito y Zapater. El primero, con una torcedura de tobillo. El segundo, con molestias en la espalda. Los dos, salvo sorpresa, podrán jugar.

En el caso del lateral derecho se trata de unas molestias en el tobillo que no son importantes. De hecho, ayer ya iba a ejercitarse por la tarde con el grupo, pero la sesión vespertina se suspendió finalmente. Hoy, salvo giro imprevisto, Benito estará con todos.

Guti, Buff, Toquero y Mikel González son bajas seguras ante el Córdoba. Todos trabajaron ayer en el gimnasio. Guti tiene una rotura fibrilar en el gemelo que se hizo antes de jugar contra el Granada y que ya le supuso ser baja en esa cita. Buff, por su parte, arrastra molestias en el ligamento lateral de la rodilla y la previsión es que esta semana se ejercite al margen para intentar recuperarse. Así, salvo mejoría que nadie espera el viernes no estará, como tampoco Mikel González, que está en la fase final de su rehabilitación de la lesión en el isquiotibial que sufrió en Pucela, ni Toquero, al que le queda un mes de baja por la rotura que sufrió en el cuádriceps.