En la novela que supone la cesión de Henri Bienvenu del Fenerbahce para el Zaragoza, el último capítulo debe llegar hoy. Así lo ratificó uno de sus agentes e intermediario de la operación, Marco Kirdemir, anoche a este diario: "Está todo O.K. Se encuentra en París, a la espera de que el Zaragoza le mande los billetes para viajar a Madrid, donde le esperará un abogado que es socio mío. Él quería viajar el domingo, pero lo hará el lunes o, como muy tarde, el martes, porque tiene muchísimas ganas de empezar a trabajar con su nuevo equipo", dijo el representante, que se encontraba ayer en Abu Dabi para viajar a Estambul y que confirmó que la operación se había demorado en estos días por un detalle en la opción de compra del jugador. Esa opción será de tres millones, a descontar en caso de ejecutarla los 300.000 que ahora paga el Zaragoza al club turco por el préstamo, además de abonar una parte de la ficha.

"Está hecho todo y falta que se firme toda la documentación, pero no va a haber problemas. Henri tenía una oferta de Rusia, también de Alemania y un interés muy fuerte del Levante, pero quiere jugar en el Zaragoza. Está feliz y pretende demostrar su verdadero nivel allí para quedarse no solo hasta junio, porque su idea es permanecer mucho tiempo", concluyó Kirdemir. No parece pues que los muchos vaivenes que ha tenido este fichaje continúen. El club también ha confirmado estos días su confianza en cerrar la operación ya, pero siempre ha asegurado manejar otras alternativas, hasta seis, de precio y nivel similar. Todo apunta a que no harán falta.

Con Bienvenu llegará Rodri para cerrar el ataque. La cesión de Rodri es un hecho al que solo le falta dar la confirmación. Sus agentes están trabajando en su desvinculación del Sheffield, donde está cedido por el Barça, y se ha demorado por algunas cantidades adeudadas al ariete, pero se va a culminar hoy. Después, la cesión del club azulgrana se hará realidad hasta junio y con una opción de compra de unos dos millones. El día de la oficialidad apunta a ser el de mañana.

A falta de que Bienvenu y Rodri sean ya nuevos jugadores del Zaragoza de forma oficial, solo Fernández, un lateral derecho, está en la lista de fichajes en este mercado de enero al que le quedan cuatro días y donde al Zaragoza aún le restarían por incorporar a un centrocampista y/o un central. Probablemente no haya dinero para ambos. Y habrá que elegir. La elección dependerá de la economía, escasa, y del futuro de Lanzaro y de si se concreta su salida al Livorno italiano.

Jiménez quiere completar la cesta de enero con un mediocentro defensivo y un central, aunque sabe que es muy probable que el dinero no llegue para todo tras traer a un lateral derecho (Fernández) y los dos arietes. La idea es que Lanzaro salga y la posición a reforzar sería entonces la del eje, con la cesión de Cala (Sevilla) como primer pero no único objetivo. Si Lanzaro se queda el escaso esfuerzo económico que resta iría a un mediocentro, que llegaría a última hora.