Rubén Gracia Cani reconoció ayer que «cuando no se gana las sensaciones no son buenas del todo», pero aseguró que no por eso el Real Zaragoza ha dejado de crecer pese a no haber podido conseguir la victoria en los dos últimos partidos de Liga. «Los dos últimos resultados nos han estancado en puntos, pero no en lo demás. Yo veo un equipo que está evolucionando y en el que todos juegan a lo mismo. Por estoy contento. Veo que vamos mejorando y que iremos a más. Solo hemos conseguido un punto de los seis últimos, pero a veces consigues los seis y no te parece que vaya bien la cosa», afirmó el jugador aragonés.

Para Cani lo importante es que la idea de juego de Raúl Angé ha calado en el equipo. «Con el paso de los años me he dado cuenta de que el entrenador es muy importante. Antes, cuando eres joven, te parece que el equipo lo puede hacer cualquiera de la grada, que basta con poner once, pero luego te das cuenta de que el trabajo del entrenador es mucho más que hacer la alineación. Es hacer un equipo y que todos vayan a la misma, eso es muy importante. Y creo que ahora se está consiguiendo», dijo el centrocampista.

Errores individuales

El centrocampista aragonés aseguró que en los encuentros frente al Getafe y el Reus les habían penalizado mucho los errores individuales. «Sobre todo nos han penalizado en estos dos últimos partidos, porque los rivales casi no nos han llegado y las pocas veces que nos han llegado nos han hecho gol. Hay que reducir esos errores para que no nos hagan gol. Lo que sucede es que los fallos en defensa se ven mucho más, pero todos cometemos errores y no hay que personificar. Marcelo Silva es un jugador importante para nosotros, pero seguro que el que salga en su lugar en Cádiz lo hará bien», afirmó. Y sobre las bajas que viene acumulando el equipo explicó: «No nos gusta que haya compañeros lesionados y menos que tengan que ser operados, pero saldrán otros compañeros que intentarán hacerlo bien. Las bajas siempre debilitan, pero eso no debe ser una excusa para que no se hagan las cosas bien».

Cani reconoció que el principal problema del Zaragoza en lo que se lleva de temporada es que todavía no han podido ganar fuera de casa. «Haber sumado solo en algunos partidos de fuera de casa hace que no estemos arriba, porque solo hay cuatro puntos de diferencia de los equipos de mitad de tabla a los de arriba. En La Romareda estamos teniendo una buena línea, pero fuera necesitamos ganar partidos ya. De ese modo tendríamos la regularidad que nos está faltando», dijo Cani, quien, no obstante, no cree que por ese motivo haya ansiedad en el seno del equipo. «Cada uno tendrá su pensamiento, pero a mi personalmente no me pasa eso. Estoy convencido de que en nada vamos a ganar fuera, pero no creo que haya ansiedad. Tampoco debemos pensar en obligaciones sino en actuar con tranquilidad», comentó el futbolista.

Sin suerte con los árbitros

El centrocampista aragonés fue cuestionado también por las actuaciones arbitrales que ha tenido el Real Zaragoza en lo que se lleva de la actual temporada. «El dato de los penaltis es muy llamativo (el conjunto zaragocista lleva seis penas máximas en contra y ninguna a favor), pero en el resto de cosas creo que están siendo arbitrajes normales. Yo personalmente no me siento perseguido por los árbitros, pero en los penaltis hemos tenido algunos claros que no nos han pitado, mientras que en contra pienso que ha sido más fácil que los pitarán. Creo que los árbitros pitan lo que ven y en ese aspecto no estamos teniendo suerte. Solo eso», comentó Cani.