El portero Yassine Bono firmó ayer la cesión al Real Zaragoza para la próxima temporada y el lunes empezará a entrenarse con la plantilla. El Zaragoza y el Atlético ya habían cerrado el martes el acuerdo para la renovación del préstamo del marroquí, que el curso pasado ya jugó cedido en el club aragonés, y ayer lo hizo el guardameta. A Bono todavía le restará una temporada de contrato con el Atlético. Ambos clubs hablaron en las conversaciones de la posibilidad de que el Real Zaragoza tuviera una opción de compra obligatoria para el caso de que esta temporada consiguiera el ascenso a Primera División, "pero al final ha sido una cesión pura y dura, como la de la temporada pasada, por una campaña", aseguraron fuentes cercanas al futbolista.

Bono se encuentra en estos momentos concentrado con el Atlético en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), pero no ha podido participar en los últimos entrenamientos del cuadro colchonero por una contractura en un adductor. Bono, aunque la lesión carece de importancia, debe estar sometido a tratamiento médico, pero en unos días podrá entrenarse ya con normalidad. El portero marroquí ya había dicho que de no quedarse en el Atlético le gustaría seguir jugando en el Real Zaragoza. El curso pasado hizo un buen final de temporada y por ese motivo el club aragonés ha querido seguir contando con sus servicios.

El Zaragoza ha cedido este verano a Óscar Whalley a la SD Huesca y ha fichado a Manu Herrera, que ha llegado libre tras finalizar contrato con el Elche. Herrera es un portero más veterano y con experiencia que Bono y ha firmado contrato para dos temporadas. Ahora, el club aragonés seguirá buscando una salida para Pablo Alcolea. Todo apunta a que se irá cedido para una temporada. El portero aragonés maneja una oferta del CD Ebro, que esta temporada militará en Segunda B, pero su deseo es recalar en algún equipo de Segunda División. El Real Zaragoza pretende ahorrarse la mayor parte de su ficha, que asciende a 180.000 euros. El tercer portero de la primera plantilla será Álvaro Ratón, que ha llegado este verano al Deportivo Aragón.

ERIK MORÁN

Por otra parte, Erik Morán se encuentra pendiente de pasar el correspondiente reconocimiento médico para convertirse oficialmente en nuevo jugador del Real Zaragoza y ser presentado. Ambas cosas podrían realizarse hoy mismo. El centrocampista vasco se ha comprometido por tres temporadas y llega procedente del Athletic, aunque la mitad de curso pasado jugó cedido en el Leganés (Segunda División). Morán se incorporará al Zaragoza con la carta de libertad, aunque el Athletic se ha quedado una opción de compra por si luego quiere repescarlo.

El Zaragoza se había reforzado con Diamanka (Leganés), Wilk (Deportivo) y Hasegawa (Osaka Cerezo) para los puestos de mediocentros, donde también sigue Albert Dorca, pero se le ha presentado la posibilidad de incorporar a Erik Morán y no ha querido desaprovecharla. Morán es un jugador joven, 24 años, y con una buena proyección.