Tengo la sensación de no haberme ido, estoy muy contento por volver a empezar". El último jugador en llegar al Real Zaragoza, el portero Bono, se presentó así en la rueda de prensa anterior al entrenamiento vespertino realizado ayer en la Ciudad Deportiva. Un fallo en la redacción del contrato de cesión elaborado por el Atlético de Madrid le impidió ejercitarse con el resto de sus compañeros en la sesión de por la mañana, por lo que su presentación como nueva incorporación del conjunto aragonés se retrasó hasta la tarde.

El guardameta, que desde que terminó el partido en Las Palmas tenía decidida su vuelta a La Romareda, aseguró estar "muy satisfecho por poder empezar una nueva etapa en el Real Zaragoza porque para mí es muy importante tener continuidad aquí y por suerte lo he conseguido", destacó. La progresión mostrada por el arquero en la última parte de la campaña pasada convenció a la dirección deportiva y a Popovic, que desde el inicio de la pretemporada esperaba la llegada de Bono para cerrar la portería tras el fichaje de Manu Herrera. Sobre el veterano jugador madrileño, Bono comentó que "es un portero que tiene muchas cosas. Tiene experiencia, es rápido y se anticipa muy bien a las jugadas. Siempre es buena la competencia, espero aprender muchas cosas de él".

ASCENSO FRUSTRADO

Además, el marroquí recordó el ascenso frustrado en Gran Canaria. "Cuando veo fotos de aquel día sigo pensando que estuvimos tan cerca de volver a Primera... Pero no nos queda otra que limpiar la mente". En esa misma línea, el portero afirmó que "lo que se vivió en Zaragoza en los últimos partidos hizo que la gente volviera a estar con el equipo". Sobre los objetivos para este año, el guardameta aseveró que "hay que pensar con cabeza e ir partido a partido como hicimos el pasado año. Ojalá podamos llegar al ascenso". Por otro lado, Bono ofreció alguna de las claves para poder conseguir ese objetivo: "Hay que intentar empezar con mucha fuerza la competición porque en Segunda los 10 primeros partidos son importantes".

También tuvo palabras Bono para sus nuevos compañeros. "Muchos jugadores llegaron nuevos y tienen que adaptarse, pero en general son jugadores de gran nivel". Además, el africano reconoció que, aunque empezó entrenando con el Atlético de Madrid, "siempre estaba esperando adelantos para volver a Zaragoza. El acuerdo estaba casi hecho y solo faltaban detalles", finalizó.