Bono estuvo ayer en la Ciudad Deportiva y puso rumbo por la tarde a la concentración de Marruecos para el amistoso que esta selección disputará el sábado ante Uruguay. El meta se fue con las pruebas médicas en la mano de la rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo que sufrió en Vitoria para hablar con los médicos y los técnicos y ver la posibilidad de regresar al Zaragoza esta semana.

Bono no ha hecho portería y ya sabe que es un riesgo que juegue con su selección o con el Zaragoza. De hecho, si regresa no jugará contra el Alcorcón, donde seguirá Alcolea. Popovic prefiere que el meta siga aquí esta semana y termine la recuperación, pero serán los técnicos de la selección los que decidan si puede o no jugar con el combinado africano y si le dejan o no volver. La postura del portero será decisiva en esa reunión.

ÁLAMO Y FERNÁNDEZ

Para el partido ante el Alcorcón también es baja Vallejo, que ayer se incorporó a la concentración de la sub-21 en Cartagena para los amistosos ante Noruega y Bielorrusia, mientras que deberán cumplir sanción por acumulación de amonestaciones Lolo y Borja. Javi Álamo tampoco podrá jugar este domingo por la lesión en un dedo de un pie. Lo previsible es que vuelva al grupo la próxima semana y pueda llegar ante el Tenerife. Fernández, que no jugó en Santander por una contractura en el isquiotibial, sí estará disponible ante el Alcorcón. El equipo tiene descanso hoy y vuelve mañana al trabajo.