El defensa del Alavés Aritz Borda sufre una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, según se ha constatado tras las pruebas médicas a las que se sometió.

La entidad albiazul ha confirmado hoy el diagnóstico de la lesión que sufrió Aritz Borda en el partido del domingo ante el Leganés y que le obligó a pedir el cambio en el minuto 77 del partido.

El parte médico no concreta el tiempo que deberá estar el guipuzcoano de baja aunque el central ya ha comenzado con el proceso de recuperación y su evolución se verá "día a día".

No tuvo excesiva fortuna Aritz Borda en su estreno como titular en Liga con el Alavés al no poder concluir el partido y sufrir una lesión que en otras ocasiones tiene un tiempo aproximado de recuperación de entre dos y tres semanas.

Con la confirmación de esta lesión la línea de centrales del Alavés queda mermada porque solo Víctor Laguardia y Einar Galilea están en perfecto estado para el duelo del sábado en Zaragoza.

El otro central, Sergio Pelegrín, se perdió el partido del domingo por unas molestias en los aductores que arrastra desde hace una semana y media.

El veterano central sigue el trabajo para lograr recuperarse a tiempo y estar en condiciones de entrar en la convocatoria que viaje a La Romareda.