El delantero del Real Zaragoza Borja Bastón se ha entrenado hoy al margen del resto del equipo, tras retirarse de la sesión de ayer por molestias musculares, y se decidirá mañana si es concentrado y viaja a Vitoria para enfrentarse al Deportivo Alavés el domingo.

El goleador zaragocista, a quien las pruebas médicas realizadas ayer descartaron que sufra una lesión muscular, ha realizado un trabajo específico para intentar llegar en condiciones al partido del próximo domingo frente al conjunto vasco.

En la sesión de hoy el técnico del equipo maño, Ranko Popovic, ha realizado varias pruebas para preparar el partido frente al Deportivo Alavés. Entre ellas ha ensayado con el brasileño Willian José en la posición de Borja Bastón y con Íñigo Ruiz de Galarreta en la del lesionado Basha formando pareja con Dorca en el doble pivote.

Sin embargo, a lo largo de la sesión ha introducido varios cambios que indican que todavía no está decidido el equipo que jugará en Mendizorroza.

En defensa, por ejemplo, ha empezado con Fernández, Mario, Vallejo y Cabrera, pero luego ha sustituido a Vallejo pasando Cabrera a ocupar su posición y Rico ha entrado en el lateral izquierdo.

También el centro de campo ha tenido un baile de jugadores pues la línea de tres medias puntas la han formado Javi Álamo, Eldin y Pedro de inicio pero luego ha dejado fuera al primero de ellos. Esto ha supuesto que Ruiz de Galarreta pasara a jugar de enganche por detrás del punta, que Eldin se haya desplazado a la derecha y que el puesto del primero en el doble pivote fuera para Natxo Insa.

El técnico del Real Zaragoza ha estado muy activo durante toda la sesión preparatoria dando numerosas órdenes y corrigiendo posiciones de sus jugadores constantemente.

Mañana está prevista la última sesión de trabajo semanal antes de desplazarse a la capital vasca, tras la cual Ranko Popovic facilitará la lista de convocados.

Es probable que, según las sensaciones que tenga Borja Bastón, el preparador serbio convoque a algún jugador más de los dieciocho habituales para permitir al punta tener un día más de recuperación.