Borja Iglesias, indiscutible referencia ofensiva de este Zaragoza en lo que va de temporada, no se perderá el duelo de mañana frente al Numancia en La Romareda. Lo que ya se intuía el miércoles y el jueves, a pesar de que entrenara al margen por sus molestias en la zona lumbar, se confirmó ayer. Ya la mejoría era clara y, por eso, Borja se ejercitó con sus compañeros, completando la sesión. Hoy, en un entrenamiento más exigente, el ariete medirá del todo sus sensaciones, pero la seguridad en que podrá jugar es absoluta. «Borja está bien. Hoy (por ayer) se encuentra mucho mejor, aunque no ha habido mucha carga lo ha hecho todo con el grupo. Se ha encontrado bien, en la última sesión estará mejor y el domingo, al 100%», sentenció con seguridad Natxo González.

El delantero lleva cuatro jornadas y 335 minutos sin ver puerta, lo que ha dejado en tres dianas su aportación goleadora en Liga hasta el momento, dos al Córdoba y otro al Granda, mientras que en Copa también marcó ante el conjunto nazarí. Frente al Numancia el gallego querrá volver a ver puerta para frenar una sequía que no vivía desde comienzos del 2016, ya que su curso pasado en el Celta B fue espectacular. Y es que en el filial del conjunto gallego anotó 32 dianas en el campeonato de Segunda B y otras dos en el playoff, unos números que propiciaron que Borja fuera el jugador más solicitado en Segunda.

En el arranque de temporada ha mostrado recursos y hechuras de gran ariete, pero debe encontrar el camino del gol porque el juicio a los delanteros depende en gran medida de su acierto de cara a puerta y, tras un buen comienzo, a Borja se le ha atascado el punto de mira. De hecho, en Oviedo tuvo hasta tres ocasiones claras que mandó al limbo.

IGUAL QUE EN OVIEDO / Con Borja recuperado y con Febas de regreso de la selección sub-21 —Natxo elogió el sentido común de Celades por liberarlo si no iban a contar con él ante Eslovaquia—, el Zaragoza podría mantener el mismo once que dispuso en el Carlos Tartiere, con Cristian Álvarez, Delmás, Mikel González, Verdasca, Ángel, Zapater, Eguaras, Toquero, Febas, Buff y Borja Iglesias. Ese partido acabó en tablas, pero la imagen en la segunda parte fue muy buena. Con todo, el técnico siempre es amigo de guardarse alguna carta y podría haber alguna novedad, ya que Natxo González no esconde que está muy satisfecho del trabajo de jugadores como Papu o Raúl Guti.