Pedro fue en Santander el séptimo jugador del Real Zaragoza en portar en este curso el brazalete de capitán, el quinto además en hacerlo desde el inicio de un partido. Ante el Racing, y tras lesionarse Fernández en el calentamiento, que era quien lo iba a portar el domingo por la mañana, Ranko Popovic decidió que fuera el extremo alicantino y no el meta Alcolea quien lo llevara. El técnico serbio prefiere que sea un futbolista de campo el que lleve el distintivo y la razón es sencilla: por tener más cerca al colegiado y poder dirigirse con más facilidad a él.

Pablo Alcolea es el primer capitán del equipo, mientras le siguen en esa distinción Javi Álamo y Fernández, que como el meta aragonés estaban en el Zaragoza en la primera plantilla la temporada pasada y son los más veteranos de un vestuario muy renovado, junto con el central Rubén, que llegó a la disciplina del club en el verano del 2014.

Alcolea, habitual suplente la mayor parte de la Liga, llevó el brazalete en Copa del Rey ante el Albacete, donde fue titular en la eliminatoria disputada el pasado 9 de septiembre. Ahora, la lesión de Bono en Vitoria frente al Alavés y la suplencia de Whalley le han hecho ser titular en los últimos cuatro partidos. Ante el Llagostera y el Lugo, ambas citas en casa, llevó el brazalete de capitán, pero en Mallorca Popovic prefirió que se lo pusiera Fernández y en Santander, ante la lesión del lateral, que fuera Pedro.

Javi Álamo, ahora lesionado, y, cuando no estaba el canario el cordobés Fernández, se han repartido en la mayoría de partidos el brazalete al comienzo del choque. Contra el Betis, sin embargo, ambos fueron suplentes por decisión de Víctor Muñoz y, con Alcolea también en el banquillo (Bono estaba en aquel momento concentrado con la selección de Marruecos), fue Rubén González el que se lo puso y firmó el acta como capitán. El central se lesionó a los cinco minutos y tomó el testigo Diogo, que ya lo había llevado en su última temporada (2010-2011) antes de dejar el equipo zaragocista, al que regresó el pasado verano. Luego se marchó de mutuo acuerdo en enero.

Muchos cambios

Tras Alcolea, Javi Álamo, Fernández, Rubén, Diogo y Pedro aún queda un séptimo futbolista que se ha puesto el brazalete este curso. Fue Diego Rico en la segunda parte ante el Valladolid. Entonces, Alcolea era suplente, Álamo había sido relevado en el minuto 31 y Fernández sintió molestias al descanso, por lo que fue sustituido. Con Rubén lesionado y Diogo ni convocado, el lateral burgalés llevó el brazalete toda la segunda parte.

Se da la circunstancia de que tanto Rico como Pedro estaban en ese momento en el campo y fue el primero, que tiene ficha del filial, el elegido. En Santander, con los dos en el once de inicio, la decisión de Popovic cambió y fue Pedro el designado para llevar el distintivo.