El Real Zaragoza está a punto de cerrar la cesión de Sergio Buenacasa, el delantero aragonés que pertenece a la Juventus de Turín, club que ha decidido, una vez concluida su formación como futbolista juvenil, que juegue a préstamo una temporada en otro equipo. En principio, el ariete, de 19 años, tendría ficha con el conjunto filial, pero entrenaría con el primer equipo, con el que aguardará a tener sus oportunidades a lo largo de la temporada.

Buenacasa es un jugador nacido en Zaragoza y criado en la Ciudad Deportiva tras dar sus primeros pasos en el fútbol de benjamines en el San Gregorio. Abandonó el club aragonés hace cinco temporadas para firmar por el Fútbol Club Barcelona, donde permaneció durante tres años, una cantera difícil en la que compitió hasta que se le cerró la puerta. De allí paso a la entidad transalpina, con la que incluso ha llegado a participar en algún encuentro amistoso con el primer equipo.

En el proceso natural de los clubs italianos, pocos jugadores alcanzan la cima de manera directa tras finalizar su etapa juvenil. Los más pasan al menos por un año de cesión que la propia Juventus alimenta para mejorar su formación. Esta vez parecía que su destino podía estar en Holanda o Bélgica, países hacia los que se inclinaban los directivos italianos. Finalmente, no obstante, está a punto de cerrar con el Zaragoza un acuerdo de cesión, según confirmaron ayer fuentes cercanas a las negociaciones. Después de pasar cinco años alejado de su ciudad, Buenacasa está a punto de volver.