Ver en acción por primera vez a Sergio Buenacasa con el Real Zaragoza será hoy uno de los alicientes del partido que disputará esta tarde el conjunto zaragocista contra el CD Utrillas (18.30 horas), en la localidad turolense, a beneficio de la Federación de Peñas del club aragonés. El cuadro minero milita en Regional Preferente. Buenacasa firmó contrato el lunes con el Zaragoza B, pero se entrenará habitualmente con el primer equipo y luego Ranko Popovic decidirá cuando cuenta con él. El joven delantero, que ha vuelto a la disciplina zaragocista después de haber permanecido tres temporada en el FC Barcelona y dos en la Juventus, se entrenó ayer por primera vez a las órdenes de Popovic y lo hizo al mismo ritmo que el resto de jugadores. "He hablado con Sergio, porque él ha estado en Italia y yo también, y le he preguntado que tal le había dado por allí. Por lo que he visto en el entrenamiento tiene cosas bastantes buenas. Todo lo que sea sumar para el equipo me parece perfecto", dijo Jaime.

Sergio Buenacasa, de 19 años, reconoció el lunes a través de su cuenta personal de twitter que estaba muy contento de haber podido regresar al Real Zaragoza. "Inmensamente feliz de poder decir que soy nuevo jugador del Real Zaragoza. Me siento orgulloso de volver a vestir la camiseta del club de mis amores. Vuelvo a casa después de 5 años y vuelvo con la máxima ilusión. Voy a darlo todo por este equipo para intentar ayudar como pueda a estar donde se merece", escribió el joven delantero.

BONO Y VALLEJO, AUSENTES

La plantilla del Zaragoza se entrenará hoy, a las 9.30 horas, en la Ciudad Deportiva, y después Ranko Popovic dará a conocer los jugadores que convoca para Utrillas. Entre ellos no podrán estar Vallejo, que juega hoy con la selección sub-21 en Estonia, y el meta Bono, que se encuentra concentrado con la selección de Marruecos para disputar un encuentro oficial el sábado y que será baja para el partido del domingo en campo del Leganés. Todo apunta a que Popovic también contará con varios futbolistas del filial y que dará descanso a varios de los titulares.

El presidente Christian Lapetra ya ha confirmado que asistirá al partido a beneficio de las peñas. El precio de la entrada es de 8 euros y los menores de 12 años tendrán acceso gratuito. El encuentro cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Utrillas y de la organización se han encargado conjuntamente la Peña Zaragocista de Montalbán y A.Z. Cuencas Mineras de Utrillas.