El excolegiado aragonés José Ignacio Bueno Grimal aunará las funciones de delegado de equipo y la de delegado de campo en los partidos del Zaragoza en La Romareda, puestos que hasta ahora desempeñaban respectivamente Juan Morgado y Angel Calvo Córdova, ya que el club ha decidido prescindir de ambos. Bueno Grimal ya estará esta tarde como delegado de campo en el partido ante el Recreativo, mientras la función de delegado del equipo también la empezará a desarrollar en los próximos días, cuando se solucione definitivamente la salida de Morgado de la entidad. Con esta medida, el club solo paga a una persona por la labor que realizaban dos.

Nacido en Terrer (Zaragoza) el 10 de octubre de 1956, Bueno Grimal fue árbitro desde 1987 de Primera, donde dirigió medio centenar de partidos, y Segunda, perteneciente al Comité Aragonés. Después, al margen de tener un negocio de tiendas deportivas en la capital aragonesa, fue informador arbitral y también ejerció como delegado de la Sociedad Deportiva Huesca.

Juan Morgado fue jugador del Real Zaragoza de las temporadas 1981-82 a la 1983-84 y llevaba más de 20 años como delegado del primer equipo zaragocista. Morgado presentó hace unas semanas una demanda contra la entidad por no estar conforme con esa reducción salarial programada en el ERE que realizó el club aragonés y que en su caso rondaba el 40%. Por su parte, el excolegiado Ángel Calvo Córdova fue contratado por el Zaragoza como delegado de campo el 25 de octubre del 2012.