Oliver Buff fue sometido ayer a una resonancia nuclear magnética y sufre una bursistis en el compartimento interno de la rodilla derecha, en la zona del ligamento lateral interno en concreto. Se trata de una inflamación con una bolsita"de líquido sinovial en esa zona producto del golpe que sufrió Buff, que al disparar a puerta en la última jugada del primer tiempo en Soria golpeó con fuerza el césped al arrebatarle el balón el defensa del Numancia. En principio, la lesión no tiene un plazo claro de recuperación y dependerá de las sensaciones y de su dolor. «Espero que pueda ayudar al equipo en el partido del domingo», puso en Instagram ayer.

Así, no está descartado el domingo ante el Lorca, pero es complicado, o casi imposible, que llegue a tiempo. La baja más normal va entre las dos y las tres semanas, por lo que la intención es que pueda volver a jugar ante Osasuna o frente al Sevilla Atlético, aunque todo dependerá en gran medida de la evolución del dolor.

En el partido frente al Lorca son bajas seguras Pombo y Grippo sancionados, como también Ros y Wilk por lesión. El polaco, de hecho, está pendiente de anunciar la decisión de su retirada por sus problemas de rodilla. El sitio de Buff en el once lo ocupará Febas, que no pudo ser titular en Soria por un dolor en la zona abdominal tras un golpe sufrido ante el Oviedo. Ya jugó la segunda parte ante el Numancia y ayer comenzó la semana con el grupo, por lo que Febas será titular este domingo.

BENITO, AL MARGEN

El lateral, que sufrió una conmoción por un golpe en la cabeza con el jugador del Numancia Marc Mateu, empezó ayer al margen del grupo, pero se irá incorporando de forma progresiva y podrá estar salvo imprevisto ante el Lorca. Toquero sí trabajó con el resto, aunque en su caso la precaución con su lesión en el cuádriceps es absoluta y es posible que tampoco entre en la lista para el choque de este domingo.