El Málaga es, ahora mismo, el equipo mejor posicionado para fichar a Leandro Cabrera. El jugador ya conoce el interés del conjunto andaluz y encaja con su deseo de jugar en Primera División y de seguir en España, por lo que la opción es factible, teniendo en cuenta que el central acaba contrato el 30 de junio y ya es libre para negociar su próximo destino desde el pasado 1 de enero. Lalo Arantegui aseguró a su llegada a la dirección deportiva zaragocista que intentaría la continuidad de Cabrera, igual que las de Marcelo Silva o Ángel, aunque dejando entrever la dificultad de las mismas. En el caso del ‘Lele’, desde hace tiempo se intuye en el club que la 16-17 podía ser su última temporada como zaragocista después de tres cursos vistiendo esta camiseta.

El deseo del central es jugar en Primera, ya que en España solo lo ha hecho en la categoría de plata (Recreativo de Huelva, Numancia, Hércules, Castilla y Zaragoza) o marcharse a Inglaterra, en este caso a la Championship, para intentar mejorar las cifras de su actual contrato como zaragocista. El Málaga está muy interesado en el jugador para reforzar su defensa y ahora mismo tiene ventaja para su fichaje, si bien también pueden abrirse otras opciones en las próximas semanas para el futbolista en la Segunda inglesa, algunas de las cuales, como el Birmingham, ya lo hicieron en el verano pasado. Con todo, lo que es inviable es su continuidad en el Zaragoza en Segunda, porque el club no va a poder llegar a las pretensiones del futbolista, que, eso sí, siempre ha dejado claro que en el club aragonés se siente muy a gusto.

Cabrera rechazó ofertas en el verano del 2016 de México, del Tijuana y del Jaguares de Chiapas, que también suponían un traspaso para la entidad, lo mismo que la del KRC Genk belga, que estaba dispuesto a superar el millón de euros por el jugador, si bien un porcentaje de su pase es propiedad del propio futbolista. Como ninguno de esos destinos era el deseado por el ‘Lele’, decidió no salir entonces, ni tampoco en enero, cuando tuvo una propuesta del Maccabi de Tel Aviv israelí, donde contaba con el interés de su director deportivo, Jordi Cruyff, en su fichaje. El Real Zaragoza intentó llegar a un acuerdo para su renovación al comienzo de esta temporada. Se le ofrecieron dos años de contrato y unos emolumentos similares a los que percibe, que rondan los 300.000 euros para ser uno de los jugadores mejor pagados.

Cabrera rechazó la oferta y el diálogo se retomó en enero, todavía con Narcís Juliá como director deportivo en el club, pero entonces los agentes del jugador emplazaron a una reunión al acabar la temporada. Arantegui anunció el deseo de renovar a Cabrera, pero de momento la reunión entre el actual máximo responsable deportivo y los agentes del jugador, uno de los cuales es el propio padre del central, no se ha producido.

Cabrera, que cumplirá 26 años el 17 de junio, quiere aprovechar su buen rendimiento en el Zaragoza, si bien esta temporada ha tenido más altibajos de nivel, para firmar un buen contrato dado que en junio queda libre. El central llegó al Real Zaragoza en agosto del 2014 y ha jugado ya 104 partidos oficiales con el equipo zaragocista para ser uno de los futbolistas que más encuentros ha vestido la elástica en la categoría de plata. En la actual temporada ha disputado 29 jornadas, siendo titular tanto para Milla como para Agné y solo se perdió por lesión el duelo ante el Levante en el Ciudad de Valencia en la cuarta jornada.

Incluso con el fichaje de Jesús Valentín, llegado en el mercado de invierno de la Sociedad Deportiva Huesca, el uruguayo se ha mantenido como titular formando pareja con Marcelo Silva y ha sido un fijo para Raúl Agné, destituido el domingo pasado.